15 cosas que meter en tu maleta si te vas al extranjero
15-cosas-meter-maleta-estudiar-extrajero

15 cosas que meter en tu maleta si te vas a estudiar al extranjero

Cuando alguien decide estudiar o trabajar en el extranjero nunca sabe qué es lo que va a necesitar cuando llegue al lugar de destino, por lo que hacer la maleta puede convertirse en toda una odisea. Si en ocasiones ya nos cuesta preparar la maleta para irnos de vacaciones, imagínate para irte un año o seis meses a estudiar a otro país.

No conoces las costumbres, el clima, el día a día, ni en qué situaciones te encontrarás. Por ello hemos querido hacer esta lista de 15 cosas que deberías tener en mente a la hora de hacer tu equipaje.

ropa de abrigo 1. Ropa de abrigo: guantes, bufanda, gorro, camisetas térmicas…

Puede que creas que en el sitio al que vas no hace frío, pero te aconsejamos que seas precavido. Lo que quizás no es frío para ellos, sí lo sea para ti. No te olvides nunca de meter un par de camisetas térmicas (que ocupan muy poco), un abrigo, guantes, bufanda y un gorro de invierno. Nunca se sabe cómo puede cambiar el clima y el frío, que, ya sabemos, es muy mal compañero…

ropa de deporte 2. Ropa de deporte

Quizá no hagas mucho deporte en España pero puede que en el país de destino te animes y si es así, querrás tener tu ropa de deporte a mano, esa tan cómoda y con la que te sientes tan bien. Haz un hueco en tu maleta para ella.

ropa de vestir 3. Ropa de vestir por si buscas trabajo

Aunque solo vayas con la idea de estudiar, nunca se sabe dónde ni cuándo se puede presentar el trabajo de tu vida, así que lleva alguna camisa o pantalón presentable por si tienes que acudir a una entrevista de trabajo. Si tu idea es trabajar en hostelería mientras estudias (es lo más habitual), necesitarás un pantalón negro, zapatos negros (¡procura que sean cómodos y seguros!), camisa blanca y/o camiseta negra. Si llevas esto en tu equipaje ahorrarás mucho dinero cuando vayas en busca de trabajo.

pijama 4. Pijama

 El pijama y las zapatillas de andar por casa suelen ser dos cosas que la gente olvida meter en la maleta. Quizás porque no visualizamos el momento de irnos a la cama cuando no estamos en nuestra casa. ¡Apúntatelo en la lista ya mismo!

paraguas 5. Chubasquero y paraguas

No olvides meter algo que te resguarde de la lluvia porque aunque te juren y te perjuren que adonde vas no llueve nunca…con que llueva una vez ya basta para que te empapes entero. Además son dos objetos que ocupan muy poco espacio.

bañador femenino 6. Bañador

Aunque no haya playa en el sitio al que vayas, seguro que tienen alguna piscina, río o pantano en el que te encantará refrescarte o practicar natación en algún momento del año. ¡Mete tu bañador en la maleta!

perfume o colonia 7. Cremas, colonias o champús muy específicos

Existe la posibilidad de que justo la marca de colonia o de champú que usas tú, no se venda en el país al que vas o que sí que se venda pero su precio sea desorbitado. Si eres un poco maniático con las cremas, champús, geles o perfumes, llévatelos mejor de casa para evitar sorpresas. ¡No olvides tampoco la crema solar!

chanclas 8. Chanclas:

Además de que te serán útiles si vas a la playa o a una piscina, piensa en incluirlas en tu maleta por si los primeros días te quedas en algún hostal u hotel ¡siempre viene bien tenerlas a mano al meterte en la ducha! Si viajas de mochilero normalmente seguro que ya las habías anotado ¿verdad? 🙂

ordenador portatil 9. Ordenador portátil

El portátil es un objeto básico para tu supervivencia en otro país. Lo usarás para todo (al igual que aquí en España) para estudiar, ver películas, hacer trabajos, buscar empleo, buscar lugares de interés…¡Inclúyelo en tu maleta sí o sí!

libros y apuntes 10. Libros y apuntes

Cuando estés estudiando en el extranjero quizás necesites tener a mano o echar un ojo a los preciados apuntes que habías tomado en la facultad. Evidentemente es algo que ocupa y pesa bastante así que selecciona muy bien cuáles te quieres llevar. 

medicinas 11. Medicinas

Siempre es bueno llevar algún ibuprofeno, paracetamol o antigripal por si te pones malo en otro país nada más llegar. Será genial tener alguna pastilla a mano, sobre todo los primeros días que pueden generar más estrés y cansancio.

enchufes 12. Adaptador para enchufes

Antes de irte, consulta por Internet si el país al que vas usa el mismo tipo de enchufe, clavija y frecuencia de la corriente alterna que España. Si no es así, compra adaptadores para meter en tu maleta.

cámara fotográfica 13. Cámara de fotos

Sí, ya sabemos que tu súper móvil hace unas fotografías increíbles pero si te gusta realmente el mundo de la fotografía querrás inmortalizar tu estancia en otro país y todos los lugares que visites con una buena cámara de fotos.

pasaporte y documentos importantes 14. Documentos importantes

Acuérdate de organizar en una carpeta o bolsa de viaje toda la documentación importante que te vayan a pedir en el país de destino, así como los billetes de avión, visado, matrícula del curso, reserva del alojamiento, documentación personal…etc

embutido 15. Embutido

 Para los más zampones y para los que no son capaces de vivir sin su adorado chorizo, salchichón o jamón serrano, os recomendamos que llevéis un poco de España, lo más seguro es que en los supermercados del extranjero o no sea como el que tú recordabas o directamente no haya. ¡Pero ojo con las leyes aduaneras! Si tu objetivo es viajar a Australia recuerda que no puedes introducir alimentos en el país.

Sólo te hemos dado 15 sugerencias, pero seguro que se te ocurren muchas más. ¡Compártelos con nosotros y así la lista será mucho más completa! 🙂

Si te estás planteando viajar a Australia o Canadá no dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos todas tus dudas. Recuerda que te ayudamos GRATIS a organizar tu viaje de estudios, además estaremos encantados de ayudarte con más consejos para hacer la maleta y todo lo que puedas necesitar.

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *