8 cosas que debes saber sobre Australia
Cosas-debes-saber-australia

8 cosas que debes saber YA sobre Australia

Si estás pensando en visitar Australia o irte a estudiar allí hay una serie de datos que debes conocer YA mismo antes de empezar a planear tu viaje. Existen cientos y cientos de curiosidades sobre este país que seguro llaman tu atención, pero por el momento te ofrecemos 8 de ellas. Are you ready?

australia desértico1. Hay desierto y más desierto:

 

Una tercera parte de Australia es desértica y es por ello que actualmente el 90% de los australianos viven en la costa. Y es que Australia es el sexto país más grande del mundo y también el país con menos densidad de población. Así que recuerda cuándo hagas turismo entre diferentes regiones, infórmate bien antes de dónde se localizan y lleva contigo un mapa, si te pierdes puede que tardes en encontrarte 🙂

inglés aussie2. Hablan un inglés muy particular:

 

Aunque Australia no tiene ninguna lengua oficial, la mayoría de los australianos hablan inglés. Pero atención a pesar de que siguen las mismas normas de gramática que las del inglés estándar, el inglés aussie (inglés australiano) tiene una entonación muy característica y varios términos propios.

país cultural3. Es un país multicultural:

Australia es uno de los países con mayor número de inmigrantes; en un estudio de la ONU de 2013 sobre los 10 países con más inmigrantes, Australia compartía el décimo puesto con España, reuniendo 6,5 millones de inmigrantes cada país. Este hecho convierte a Australia en un país multicultural, ya que llegan inmigrantes de todas partes del mundo; se estima que una cuarta parte de las personas que residen en Australia han nacido en otro país.

sistema educativo australiano4. Cuentan con un excelente sistema educativo:

 

Australia está siempre en los puestos más altos del informe PISA que evalúa el rendimiento de los estudiantes. Además casi el 80% de los australianos dicen estar satisfechos con la educación de su país, mientras el promedio global de satisfacción está en un 66%.

religion5. No tienen religión oficial:

A pesar de que Australia es un país donde predomina la religión cristiana, no existe ninguna religión oficial del estado. De hecho gran parte de los australianos se declaran “sin religión”. La Sección 116 de la Constitución de Australia prohíbe que el gobierno establezca un estado confesional o interfiera en la libertad religiosa.

clima australiano6. Poseen un clima muy dispar:

 

El clima australiano varía dependiendo de la región en la que te encuentres. Los meses de invierno (de junio a agosto) en las regiones del sur hace bastante frío, mientras que de diciembre a febrero es verano. Las regiones del norte sin embargo suelen tener un clima más cálido durante casi todo el año.

koala7.Habitan variedad de animales singulares:

En Australia no solo hay canguros y koalas; el país cuenta con una fauna muy variada y exclusiva. Según los datos el 83% de los mamíferos, el 89% de los reptiles, el 90% de peces e insectos y el 93% de los anfibios que viven allí solo se encuentran en Australia y no los verás en ninguna otra parte del mundo. Nota: en un futuro post te hablaremos en profundidad del lobo de Tasmania.

conducir por la izquierda8. Conducen por la izquierda:

Australia fue colonia británica y como en el resto de países colonizados por Gran Bretaña se conduce por la izquierda. Tenlo muy en cuenta a la hora de moverte por el país y de cruzar diferentes calles y carreteras, sobre todo las de doble sentido.


¿Lo sabías todo? te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página sobre estudiar en Australia para conocer qué posibilidades te ofrece este maravilloso país y así poder comprobar en persona que todo esto es cierto! ¿no es un planazo?

Además quizá te interese…

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *