¿Por qué estudiar en Brisbane, Australia? - The Yellow Pocket
Por Que Estudiar Inglés En Brisbane, Australia

¿Por qué estudiar en Brisbane?

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia, y uno de los mejores lugares donde estudiar, aprender y conocer el país. En este artículo te contamos por qué, qué puedes visitar allí y cómo disfrutar al máximo de esta ciudad.

¿Por qué estudiar en Brisbane?

brisbane-estudiar Dónde está:

Brisbane es la capital de Queensland. Está situada en el rincón sureste de Queensland, al este de la Gran Cordillera Divisoria Australiana, y sus barrios periféricos bordean Moreton Bay. La ciudad se extiende a través del río Brisbane, que corta la ciudad en forma de S y es navegable hasta mar abierto.

Está muy muy cerca de la costa y cuenta con una playa artificial gratuita, pero, aunque igualmente se trata de una ciudad increíble, no encontrarás ninguna playa natural.

brisbane-estudiar  Su gente

Cuenta con unos 2 millones de habitantes, de los cuales aproximadamente el 26% son personas de origen extranjero, lo que la convierte en una ciudad totalmente multicultural. La gente en Brisbane es muy amable y relajada. Hacer amistades es muy sencillo, todo el mundo es muy abierto y siempre están encantados de ayudarte. La ciudad no es nada estresante, lo que hace que se respire buen ambiente por todas partes. Ya sabes, no worries mate!

brisbane-estudiar El clima: 

Brisbane tiene un clima húmedo subtropical, con inviernos templados y poco lluviosos, y veranos calurosos y húmedos. Un estupendo clima cálido todo el año para poder disfrutar de la ciudad con las mejores temperaturas.

Pero pensarás… si el clima es mayoritariamente seco, habrá pocas zonas naturales… Pues no, Brisbane cuenta con numerosos parques naturales y zonas verdes en donde poder relajarse, como son el Jardín Botánico, South Bank o los acantilados de Kangaroo Point.

Y lógicamente, este buen clima también ayuda también a construir ese “buen rollo” que te comentábamos antes.

brisbane-estudiar Coste de vida: 

Brisbane es la ciudad con más rápido crecimiento económico en Australia. Aunque en general el coste de vida en Australia es bastante elevado, el de Brisbane es mucho más asequible para los estudiantes internacionales, en comparación con Sídney o Melbourne.

En cifras, la compra de la semana puede costar aproximadamente 40-60 dólares australianos y el transporte unos 35-40 dólares. Salir a tomar algo es, como siempre, lo más caro, pero siempre encuentras opciones asequibles, es cuestión de investigar!

brisbane-estudiar

brisbane-estudiarEscuelas y universidades: 

Brisbane acoge actualmente a una gran cantidad de estudiantes de todo el Mundo que decide viajar allí a conocer la ciudad y aprender el idioma. Hay, por ello, una gran variedad de escuelas y universidades, tanto para estudiar inglés como para estudiar una carrera universitaria.

Entre ellas, encontrarás The Australian Business School (ABS) donde podrás estudiar tanto inglés como formación profesional. Está ubicada en el centro de la ciudad y es especialista en formación de negocios y nuevas tecnologías. Sus cursos están especialmente orientados a estudiantes internacionales, ofreciendo gran flexibilidad de horarios para que puedas compatibilizar estudio y trabajo sin problema. Suena bien ¿verdad?

ABS cuenta, además, con interesantes paquetes de “inglés + formación vocacional” con descuentos y precios especiales si lo contratas de forma conjunta. Si te interesa, no dudes en pedirnos más información, este tipo de cursos te permiten meter meses de vacaciones entre medias, y si lo planeamos bien, puedes vivir un año increíble con la students visa en Australia.

Australian Business School - estudiar en Brisbane

¿Qué te falta para tomar la decisión de estudiar en Brisbane? Cuéntanos en los comentarios qué incluirías tú como razón esencial para viajar a otro país o qué otra ciudad te parecería mejor para tu aventura en Australia.

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

This Post Has One Comment
  1. Australia es un lugar extraordinario para visitar y aprender inglés. Hace un par de años enviamos al mayor de nuestros hijos a estudiar allí y vino encantando de la experiencia. Este año le toca a la pequeña y está emocionada con el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *