Aborígenes australianos - Todo sobre su historia, vida actual, turismo...
Aborigenes-australianos

Aborígenes australianos

¿Has oído hablar alguna vez de los aborígenes australianos? Se dice que se trata de la cultura viva más antigua del mundo e incluso algunas investigaciones hacen creer que se trata de los primeros habitantes que hubo en la tierra.

De hecho, la palabra “aborigen” significa “desde el origen” (ab-origine) en latín.

aborígenes australianos

Algunos datos históricos sobre los aborígenes australianos

Los aborígenes vivían en el territorio que ahora conocemos como Australia, formaban grupos semi nómadas, e iban cambiando constantemente de sitio, dejando una fuerte huella a lo largo de todo el país. Estos grupos se desarrollaban de manera independiente, dando lugar a una inmensa variedad de lenguas y culturas diferentes, pero con muchos rasgos en común. Recolectaban frutos y plantas, pescaban y cazaban con lanzas y boomerangs.

No sabían escribir así que su conocimiento se ha conservado a través de canciones e historias.

Australia es un país relativamente reciente, la colonización comenzó en el siglo XVI, sin embargo, los aborígenes habitaban el país desde mucho tiempo antes.

Los aborígenes australianos tienen más de 50.000 años de historia.

¿Qué ocurre con estos pueblos en la actualidad?

Antes de la colonización europea, se hablaban más de 250 lenguas aborígenes de Australia, pero en el siglo XXI se han reducido a menos de 20 (algunas incluso están en peligro de extinción).

Actualmente existen más de 400 pueblos aborígenes, lamentablemente muchos no terminan de integrarse con el resto de la sociedad, incluso en algunos casos existe cierta discriminación pero están trabajando duramente para que todo esto deje de ocurrir. Aquí puedes ver una lista de aborígenes australianos que han triunfado en diferentes ramas.

Lugares y elementos característicos de la cultura aborigen australiana

Turismo Aborigen

Recientemente se está tratando de promover también el “turismo aborigen”. Existe una gran diversidad de tours y experiencias destinados a enseñar a los turistas la cultura y el estilo de vida aborigen. Puedes aprender sus danzas, comprar sus artefactos, visitar diferentes lugares y conocer de mano de los propios aborígenes los secretos de sus tierras y sus antepasados.

Aquí puedes consultar los destinos aborígenes recomendados por la página de turismo de Australia.

Para finalizar, te dejamos con el video promocional de esta nueva tendencia turística.

Tiene que ser apasionante poder conocer de primera mano todos los secretos de esta cultura tan increíble ¿no crees?. ¿Qué te parecen a ti estos antepasados “no británicos” de los australianos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Y recuerda que si quieres que te ayudemos con tu viaje de estudios a Australia, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros!

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *