Aduanas en Australia: ¿Qué no puedo llevar en la maleta a Australia?
Viajar A Australia - Aduanas En Australia

Aduanas en Australia: ¿Qué no puedo llevar en la maleta a Australia?

Ha llegado el momento de irte a Australia y te dispones a hacer la maleta. De repente, te asaltan un millón de dudas. ¿Podré pasar las aduanas en Australia sin problemas? ¿He metido algo en la maleta que no está permitido llevar? ¡Calma, calma! Vamos a ayudarte para que no tengas problemas con tu equipaje a tu llegada a Australia.

Una vez en el avión con destino a Australia, la tripulación del avión te dará un hoja que tendrás que rellenar para presentarla en el control de aduanas. Es muy importante que leas todos los campos con atención y preguntes las dudas al personal de a bordo. Debes declarar si llevas alguno de los objetos que se indican en la hoja, tanto en el equipaje de mano como en el facturado.

Comida en las aduanas en australia¿Puedo llevar comida y bebida a Australia?

Sí puedes llevar comida pero con algunas restricciones:

  • No está permitido introducir verduras ni frutas en Australia. Si, por ejemplo, llevabas una mandarina o una manzana para el vuelo y al final no te la comes, no podrás llevarla contigo al control de aduanas. Es decir, tendrás que dejarlo en el avión.
  • No está permitido introducir ningún tipo de producto cárnico en Australia. Vamos, que no puedes meter unas lonchitas de jamón serrano para cuando te entre la morriña en Australia. Tampoco está permitido introducir pescado, aunque sabemos que las latas de bonito fuera de España son más caras, será mejor comprarlas directamente en un supermercado australiano.

Medicamentos para las aduanas en australia¿Puedo llevar medicamentos?

La mayoría de las medicinas pueden pasar las aduanas en Australia sin problemas. Aún así, te aconsejamos visitar la web oficial del gobierno australiano sobre inmigración y aduanas para asegurarte de que puedes llevar los medicamentos que necesitas. Siempre tendrás que cumplir con las siguientes condiciones:

  • No llevar medicamentos para más de 3 meses
  • Llevar los medicamentos en la maleta de mano
  • Llevar siempre la caja original de los medicamentos y una receta en inglés firmada por tu médico si el medicamento requiere prescripción médica.

Alcohol y tabaco - Aduanas en Australia¿Puedo llevar tabaco, alcohol y otros productos duty free?

  • Alcohol: puedes llevar hasta un máximo de 2,25 litros de alcohol.
  • Tabaco: está permitido introducir hasta un máximo de 50 cigarillos/50 gramos de tabaco + un paquete de tabaco ya empezado con menos de 25 cigarrillos. También puedes fijarte como propósito de viaje dejar de fumar. ¿Qué te parece? Así ahorras y lo puedes invertir en dar la vuelta a Australia.
  • Productos duty free: podrás introducir productos generales libres de impuestos por valor inferior a 900€. No tires los tickets de compra, te los pueden pedir en las aduanas.

Aduanas en Australia -Efectivo¿Cuánto dinero puedo llevar en efectivo a Australia?

No podrás llevar más de 10.000$ en efectivo. Si te ha tocado la lotería y quieres llevar más, primero puedes invitarnos a unas cañas y después tienes que declararlo antes del viaje en la página web del gobierno australiano

Tierra y barro - Aduanas en AustraliaLimpia bien los zapatos tanto al entrar como salir de Australia

Sobre todo si has estado en el campo o en algún lugar en el que te puedas haber manchado de barro o tierra. También tendrás que cuidar tu equipo deportivo y de camping. La principal razón de esta medida es conservar el entorno único de Australia y evitar la introducción de otras especies en el país.

Objetos prohibidos - Artículos AustraliaOtros artículos no permitidos por las aduanas en Australia

  • Encendedores (incluyendo mecheros) y productos inflamables
  • Productos de imitación o piratas: bolsos y otras prendas de ropa de imitación, DVDs o CDs piratas
  • Algunos punteros laser
  • Drogas
  • Armas y dispositivos de descarga eléctrica. Algunas armas están permitidas pero con algunas restricciones y condiciones específicas

Ante cualquier duda, puedes comprobar qué objetos no pueden pasar las aduanas en Australia con la siguiente app del gobierno de Australia.

Esperamos habértelo puesto más fácil para que no te comas mucho la cabeza haciendo la maleta. Tampoco olvides meter en tu equipaje estas 15 cosas imprescindibles para un viaje al extranjero. Recuerda que siempre puedes comprar en Australia lo que no hayas podido llevar contigo. En este caso, mejor que falte que tener sobrepeso o problemas en la aduana. 


Recursos:

Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY
Icons made by Maxim Basinski from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

 

 

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *