Cómo buscar alojamiento en Australia - ¡Todo lo que debes saber!
Alojamiento-en-australia-buscar

Alojamiento en Australia

Todos  sabemos que buscar alojamiento en un país extranjero no es una tarea fácil y mucho menos cuando se trata de un país que no conoces, con un idioma diferente al tuyo. Por eso queremos compartir qué es lo que hay que hacer para encontrar alojamiento en Australia, y no un alojamiento cualquiera, sino el perfecto, el que mejor se adapta a lo que buscas.

Buscar alojamiento es una tarea cansada, pero merece la pena. Dedicarás horas a buscar en las infinitas páginas de búsqueda de alojamiento que hay en Internet, esperando encontrar rápido algo que se ajuste a tu presupuesto, gustos y necesidades. Al mismo tiempo irás preguntando a todas las personas que vayas conociendo en el país a ver si están dispuestos a compartir casa o conocen alguna casa que poder alquilar.

¿Con esto encontrarás alojamiento a la primera? La respuesta es clara, no. ¡Pero no empecemos a asustarnos antes de tiempo! Seamos sensatos, lo raro sería que el primer día que buscaras casa encontraras un BBB “bueno, bonito, barato”, y menos en Australia, que las viviendas en muchas ocasiones, dejan mucho que desear (todo hay que decirlo).

¿Por qué es difícil encontrar un alojamiento bueno, bonito, barato?

Lo primero aclarar que es difícil encontrarlo, pero no imposible.

El principal motivo por el que es difícil encontrar un chollo es por el precio. Hay que ser conscientes de que el precio de la vida en Australia, por lo general, es más caro y si quieres una casa de ensueño, luminosa, bien decorada y sin compartirla con nadie vas a tener que abrir bien la cartera. Esto no quiere decir que no puedas encontrar cosas asequibles en las que ir formando tu nuevo hogar.

El único consejo que te podemos dar para encontrar un alojamiento bueno, bonito, barato es que le dediques tiempo. Hay que comparar y comparar, no basta con quedarse con el primer piso que encuentras por el miedo a no encontrar nada (y tu posible desesperación). Todo el mundo empieza igual, no eres el único que tiene miedo a no encontrar un lugar donde alojarse.

Pero de verdad, es preferible tardar más tiempo en encontrar tu casa ideal que coger la primera que hayas visitado y no disfrutar de tu experiencia. Para ello, no sólo deberás ver que se ajuste a tu presupuesto, también deberás ver la ubicación, si está bien comunicada, si está cerca de la escuela en la que vas a estudiar, si tiene buenas conexiones con el trabajo y si crees que con los compañeros de piso puedes congeniar (entre otras cosas…).

Lo sabemos, son muchos factores a tener en cuenta y da vértigo eso de “no voy a encontrar casa nunca”. Está claro que es muy subjetivo y depende totalmente de cómo seas, pero en general, pasar una larga temporada en una casa en la que no estás cómodo… se te puede hacer muy cuesta arriba.

Alojamiento en Australia

¿Qué páginas web hay para buscar alojamiento en Australia?

  • Gumtree. En esta página no sólo puedes alquilar o comprar un alojamiento o una habitación, sino que puedes comprar cualquier cosa, desde un coche hasta una cámara de fotos.
  • FlatmateFinders. En esta página puedes tanto buscar alojamiento en Australia como ofrecerlo, pero para ello tienes que estar registrado.
  • Flatmates.  Esta página es exclusiva para alquilar una habitación y compartir la casa con el resto de compañeros; muy buena opción si quieres conocer gente.
  • EasyRoommate. Puedes tanto buscar un piso completo o sólamente una habitación como buscar compañeros de piso si tú eres el que ya tienes casa y buscas que ocupen una habitación donde vives. ¡La agilidad en contactar con los usuarios es estupenda!
  • Rent a Room.  Como su propio nombre indica es exclusiva para el alquiler de habitaciones.
  • Share Houses.  Esta página está centrada en el alquilar una habitación en una casa compartida.
  • Domain. Aquí puedes encontrar de todo: venta de casas, alquiler de habitaciones en casa compartida, o el alquiler íntegro de una casa.
  • Real Estate. Desde esta página se puede comprar, alquilar o vender. Puedes decidir tú lo que quieres, si una casa, un piso o simplemente una habitación.

Consejos: ¿con qué hay que tener cuidado?

Mucha gente, cuando contacta con nosotros, nos pregunta si les buscamos alojamiento desde España. Para estudiar en Australia tienes múltiples opciones para alojarte, si tienes claro que quieres ir a una residencia de estudiantes puedes contratarlo desde España pero si vas buscando un piso, siempre recomendamos reservar un alojamiento temporal, para el primer mes (más o menos). Así una vez allí puedes buscar tranquilamente conociendo bien el terreno y sobre todo, puedes ver los alojamientos en persona. 

  1. No importa si lo que buscas es una habitación o una casa entera para ti solo. Independientemente de lo que estés buscando comprueba que esté amueblada.
  2. Aunque hayas localizado en Internet tu alojamiento ideal, nunca pagues sin antes haberlo visto en persona. Hay que tener mucho cuidado con esto, en Australia hay timos, como en todas partes
  3. Asegúrate de las condiciones de alquiler. Infórmate si en el precio están incluidos los gastos como el agua y la electricidad. ¡No vayas a llevarte una sorpresa!

Esperamos que te resulte útil para tu búsqueda de alojamiento en Australia y si ya lo ha sido, ¡nos alegramos mucho!

En nuestra web tienes más información sobre los tipos de alojamiento que encontrarás en Australia. Además no puedes perderte este post de nuestros amigos de A Window to Australia en el que nos cuentan su experiencia y consejos para encontrar un buen hogar.

Coméntanos a través de qué página encontraste tu alojamiento!! ¿Cómo fue tu experiencia?

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *