Alternativas a la Work and Holiday visa para Australia
Work-and-holiday-alternativas

Work and Holiday Visa para Australia – Alternativas

Post Series: Work and Holiday Australia

Como ya sabrás, este año 2017 se están concediendo 1500 visados Work and Holiday para España! Todavía no han terminado de dar todas las cartas de apoyo así que si cumples los requisitos todavía estás a tiempo de probar suerte. Sin embargo, también es interesante que conozcas otras alternativas que también pueden hacerte vivir una “Australian Experience” completa ¿quieres descubrirlas?

El año pasado sólo concedieron 600 Work and Holiday y se terminaron en ¡1 MES! y no nos extraña. Australia es un país increíble y la Work and Holiday visa es una súper oportunidad para disfrutar de él. 

Si no sabes de qué estamos hablando, hace un tiempo te contamos todos los detalles sobre este visado y los requisitos necesarios para solicitarlo. Puedes acceder a la guía para solicitar el visado Work and Holiday aquí.

 (No te pierdas la experiencia de Javier Ubieta al final del post)

Alternativas a la Work and Holiday Visa para Australia

1 – Conseguir un visado de trabajo (Sponsorship & Skilled Visa)

Si lo que quieres es pasar un tiempo en Australia trabajando a tiempo completo, existen algunas alternativas a la Work and Holiday Visa como por ejemplo, la Sponsorship Visa, para la cual necesitas que una empresa te haga un contrato de al menos 2 años en Australia. O la Skilled Visa, otro tipo de visado con el que contratan personal cualificado de otros países para trabajar en Australia y así cubrir sus carencias en determinadas profesiones. 

Aunque no se puede decir que sea imposible conseguir estos visados, sí es cierto que por desgracia es bastante complicado y más aún desde España.

2 – Ir a Australia con la Student Visa

Esta es la opción más escogida por los españoles que se van a vivir Australia por primera vez. Una de las cosas más atractivas del visado de estudiante es que también te permiten trabajar 20 horas semanales, lo que hace que mantenerte ahí no te suponga ningún gasto extra.

Puedes aprovechar y hacer un curso de inglés general si no tienes muy buen nivel o incluso uno de inglés técnico para mejorar tus perspectivas laborales. Si el inglés lo tienes dominado, existe también la posibilidad de hacer lo que ellos llaman cursos vocacionales (VET), tienes desde marketing hasta surf y seguro que alguno te resulta interesante.

Contacta con nosotros y te daremos información personalizada sobre qué cursos podrías hacer adaptándonos a ti y a lo que estés buscando.

3 – Prepararte bien para la convocatoria de la Work and Holiday visa 2018

Quizá esta sea la menos atractiva de todas las opciones, pero es verdad que puede ser interesante preparar bien la aplicación para el próximo año, sobre todo el nivel de inglés. Aunque sólo piden lo equivalente (más o menos) a un B1, si consigues un nivel superior, te será mucho más fácil trabajar en Australia en algo que te guste. Contáctanos si tienes alguna duda sobre esto.

Sin embargo, si ya lo tienes todo preparado para aplicar este año y no la consigues, la espera en España puede hacerse eterna. Eso fue lo que le pasó a Javi que decidió aprovechar el tiempo mientras esperaba para aplicar al siguiente año y se fue primero unos meses a Sydney hacer un curso de business con el visado de estudiante.

Aquí te dejamos su experiencia:


The Australian Dream as Student

Soy una de las muchas personas que se quedaron a las puertas de conseguir la W&H en 2015, pero mi cabeza estaba totalmente en Australia. Tras unos días de bajón total, decidí buscar soluciones. Buscaba una vida lo más parecida a un Work&Holidays, por lo que decidí venirme de estudiante pero con una escuela que fuera flexible y me permitiera montármelo a mí manera.

Encontrar una escuela flexible ha sido clave. La mayoría de las escuelas son de asistencia obligatoria, sin embargo, en este caso son flexibles con respecto a la asistencia. Lo que si es necesario es ir haciendo las entregas semana a semana. Estas no son muy complicadas, solo hay que dedicarles un poco de tiempo.

Alternativas a la Work and Holiday - Javier Ubieta

Gracias a esta flexibilidad me lo he montado bastante bien como estudiante, he conseguido encontrar un equilibrio que me ha permitido surfear a diario (mi gran pasión), trabajar, viajar y estudiar.

Encontrar curro es bastante fácil, lo que es más complicado es encontrar justo el que se adapta a lo que quieres. Pero todo es ponerse, tras 2 ó 3 curritos que no me cuadraban del todo pille uno guay, aquí donde vivo, en Bondi #ThePlaceToBe Beach, flexible y bien pagado. Aparte he montado una escuelilla de surf y me da para sacarme un sobresueldo!

 En cuanto a mi estilo de vida, es idílico. Habrá etapas en mi vida en las que quizás tenga un trabajo mejor, que gane más, que aprenda más, pero dudo que vaya a vivir mejor. Vivo en una casa de surferos super cañera, somos como una gran familia. Generalmente surfeo un par de horas al día y cuando se pone el sol me pongo a currar. En casa tenemos plan casi a diario, jugamos a juegos, vemos pelis y por supuesto salimos un par de días por semana. Lo mejor de Australia sin lugar a dudas, es el optimismo que se respira. La vida es fácil y eso se siente. He vivido en muchos países, pero jamás he respirado un ambiente así.

Australia te hace sentir que lo que sueñes, esta a tu alcance. Desde que llegue, tengo la sensación de haber dejado de soñar mi vida para vivir mi sueño.

Alternativas a la Work and Holiday - Javier Ubieta

Si quieres saber más sobre Javi y su vida en Australia no puedes perderte su blog. Después de 6 meses como estudiante consiguió la Work & Holiday en 2016 y logró cumplir sus objetivos.

No dudes en contactar con nosotros si quieres que te informemos sobre qué alternativas a la work and holiday visa tienes en tu caso particular, estaremos encantados de resolver todas tus dudas 😉

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *