¿Qué tipos de alojamiento existen en Australia?

Sabemos lo importante que es elegir un buen alojamiento inicial y por ello queremos ponértelo fácil. Más abajo encontrarás todos los tipos de alojamiento que podrás elegir. Son alojamientos orientados a estudiantes internacionales, por lo que compartirás tu estancia con gente de todos los rincones del Mundo.

Si no sabes cómo tomar la mejor decisión, trata de contestar a estas preguntas para descubrir qué tipo de alojamiento encaja más contigo:

  1. ¿Vives solo?
  2. ¿Quieres convivir con nativos?
  3. ¿Quieres tener total independencia?
  4. ¿Quieres vivir con otros estudiantes internacionales?
  5. ¿Quieres que tu alojamiento incluya las comidas?
  6. ¿Quieres vivir en el centro?

En base a tus preferencias encajará contigo un tipo de alojamiento u otro. En caso de no encontrar lo que buscas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos personalmente.

Recuerda que tendrás precios especiales por organizar el viaje con nosotros por lo que ¡no dudes en hacer tu reserva a través de The Yellow Pocket!

¿Qué tipos de alojamiento existen?

alojamiento: piso compartido

Casa compartida

La mayor parte de quienes eligen Australia como destino se inclinan por esta opción, bien sea compartiendo piso con otros estudiantes internacionales, bien sea buscando una casa compartida con nativos una vez aterrizan allí. Dependiendo de la ciudad que hayas elegido para comenzar tu experiencia internacional, encontrarás entre nuestras opciones algunos pisos compartidos que podrás contratar como alojamiento inicial.

alojamiento en familia

Alojamiento en familia

Vivirás con una familia nativa, lo que te proporcionará una inmersión lingüística y cultural completa. Generalmente este tipo de alojamiento incorpora un régimen de alimentación, bien sea incluyendo las tres comidas diarias o sólo dos. Las familias suelen vivir en zonas residenciales algo alejadas del centro de la ciudad, lo que te permitirá conocer de cerca cómo viven realmente los habitantes de tu nuevo país de acogida. Sea cual sea el destino de tu experiencia internacional, siempre podrás optar por este alojamiento inicial. Cuando la estancia no incluye la alimentación  el alojamiento se conoce como Self Cater, en que simplemente se comparte piso con nativos disfrutando de una mayor libertad horaria.

alojamiento: residencia de estudiantes

Residencia de estudiantes

Generalmente las Universidades ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de alojarse en alguna de sus residencias durante todo el curso académico. Se trata de residencias universitarias, exclusivas para sus alumnos, en que conviven estudiantes internacionales y nacionales conjuntamente.

Los estudiantes que vayan a cursar otro tipo de estudios pueden alojarse en “Guesthouses”, alojamientos similares al concepto de residencia de estudiantes, pero con una mayor flexibilidad de precio y estancia. Encontrarás algunas opciones de Guesthouses en los alojamientos que podemos ofrecerte.

alojamiento: Backpacker - albergue

Backpacker (Albergue)

Es la opción ideal para lo más aventureros. El Backpacker, o albergue, te da la opción de conocer gente y ubicarte en el centro de la ciudad desde donde buscar un alojamiento más definitivo. Es un alojamiento ideal para estancias cortas, ya sea al inicio de tu viaje o mientras recorres el país como mochilero.

Alojamiento temporal: Airbnb

Habitación/casa temporal (Airbnb)

Si te gusta conocer bien el terreno antes de tomar la decisión final, lo ideal es que escojas un alojamiento temporal para las primeras semanas. Para esto, una de las opciones más recomendables es Airbnb, podrás ver las valoraciones de otros usuarios y la localización exacta de la vivienda. Además, si reservas a través de este enlace obtendrás 30€ de descuento de parte de The Yellow Pocket.