Seguros para viajar a Australia

Es recomendable que lleves siempre un seguro médico que cubra tus necesidades mientras vives fuera de España. En ocasiones el seguro médico es obligatorio, en otras, es recomendable y puedes llevar tu propio seguro privado. En función de tus planes y el visado con el que viajes te indicaremos lo que necesitas y te ayudaremos a tramitarlo en caso de contratación.

Es importante que lleves un seguro médico que cubra de la mejor forma posible cualquier incidencia que puedas tener durante tu viaje de estudios. En función del tipo de viaje y las exigencias de tu visado, es posible que te exijan la contratación de un seguro médico nacional específico para estudiantes internacionales, como es el caso de Australia. En cualquier caso, es importante que antes de acudir a ningún centro médico, contactes siempre con tu aseguradora para conocer los pasos a seguir según tu póliza.

Seguros: Australia

AUSTRALIA

Siempre que viajes con visado de estudiante deberás contratar el seguro médico obligatorio OSHC: Overseas Student Health Cover. Es un seguro creado especialmente para estudiantes internacionales con una amplia cobertura desde el inicio de tu curso y hasta el último día de tu visado.

Por ley, el OSHC cubre el 80% de cualquier incidencia médica y el 100% de cualquier urgencia. Nunca se cubren las consultas a especialistas (como dentista u oculista). Existen cinco aseguradoras autorizadas por el Gobierno para ofrecer este tipo de visado y su contratación es un requisito imprescindible para la concesión del visado. Puedes conocer más sobre las aseguradoras y sus coberturas aquí.

Si vas a viajar por un corto período de tiempo y no tienes un seguro médico privado que cubra tu estancia, es recomendable que contrates un seguro de viaje con cobertura médica para toda la estancia. En caso de que sí lleves un seguro médico, pero quieras asegurar tu equipaje o incluir algún complemento que tu póliza médica no cubra, puedes hacerlo a través de la contratación de un seguro de viaje complementario.

En The Yellow Pocket trabajamos con Intermundial, una correduría de seguros que ofrece un amplio abanico de productos para nuestros clientes, incluyendo seguros de viajes turísticos, viajes de estudios e incluso coberturas para deportes de riesgo, en caso de que planees, por ejemplo, esquiar durante tu estancia en el extranjero. La duración de tu seguro la eliges tú, ya sea simplemente para los días en que estarás viajando, si sólo quieres proteger tu equipaje de pérdidas o retrasos, o para toda tu estancia, si necesitas algo más amplio. No dudes en pedirnos más información al respecto.

Sabemos que realizar estudios en el extranjero supone un esfuerzo económico amplio, por lo que queremos ayudarte a proteger dicha inversión de posibles imprevistos.

También a través de Intermundial, ofrecemos un seguro de anulación que cubrirá tu viaje de estudios desde el momento de su contratación hasta el último día programado en caso de que no puedas realizar el viaje o debas interrumpirlo. Se trata de un seguro por tramos, de manera que tú eliges la cantidad que deseas asegurar. Podrás incluir todo aquello que contrates o sólo algunos productos, tales como el curso, el alojamiento, el vuelo, etc. Es un seguro muy asequible y siempre recomendamos que valores su contratación. Es importante que decidas esto antes de realizar ningún desembolso, ya que este seguro debe contratarse al mismo tiempo que el primer producto contratado o, de lo contrario, ya no interrumpiría la cancelación previa, sino sólo la interrupción una vez iniciado el viaje. No dudes contactarnos para más información.