¿Te gustaría trabajar como AU PAIR o DEMI PAIR en Australia?

Trabajar de Au Pair o Demi Pair en Australia es una gran oportunidad para conocer de primera mano el estilo de vida y la cultura de los australianos. Podrás vivir prácticamente como uno de ellos, mejorar tu inglés y vivir una experiencia única.

Esta opción te da la posibilidad de convivir con una familia local, ellos te aportan alojamiento y comida a cambio de que les ayudes con el cuidado de los niños y en muchas ocasiones, también con el resto de tareas del hogar, limpiando y/o cocinando. Algunas familias pueden darte algo de “pocket money” adicional, pero esto no siempre ocurre.

Trabajar como Au Pair puede ser una de las mejores experiencias de tu vida, pero no es algo apto para todo el mundo. Para poder disfrutar de tu experiencia en Australia como Au Pair, es fundamental que seas una persona abierta y flexible y que te gusten mucho los niños. Ten en cuenta que deberás cumplir obligatoriamente el tiempo con el que te has comprometido con la familia, suelen exigir un mínimo de 3 meses.

Para poder trabajar de Au Pair o Demi Pair necesitarás:

  • Estar en disposición de un visado adecuado que te permita trabajar en Australia.
  • Tener un nivel de inglés suficiente como para mantener una conversación básica.
  • Ser mayor de 18 años.

La mayoría de requisitos dependen totalmente de la familia con la que vayas a vivir, algunas no piden nada especial, otras te podrán pedir cosas como:

  • Experiencia demostrable en el cuidado de niños.
  • Carnet de conducir.
  • Estar soltero y sin hijos.
  • Disponer de un FIRST AID: Un certificado de primeros auxilios.

Como sabrás, en Australia necesitas siempre un visado que justifique tu estancia en el país. Para poder trabajar necesitas que tu visado te lo permita.

  • Visado de estudiante: Este visado te permite trabajar 20 horas semanales. Para poder obtenerlo es necesario que te matricules en algún curso técnico o de inglés.

Muchas escuelas ofrecen programas combinados de Inglés + Demi Pair, ellos se encargan de buscarte la familia y de que puedas compatibilizarlo con las clases. Los programas Demi Pair tienen las mismas condiciones que Au Pair (incluyen alojamiento y comidas) pero implican menos tiempo de trabajo en la casa para cumplir con las exigencias de tu visado y poderlo combinar con los estudios, suelen ser unas 15h semanales.

  • Visado Work & Holiday (462): Este visado te permite trabajar en Australia, 40 horas semanales, durante un año. Podrás trabajar como Au Pair a tiempo completo.
  • AuPairWorld – Es la página más utilizada para encontrar familias con las que trabajar, a través de su web podrás entrar en contacto con las familias y llegar a un acuerdo con ellos.
  • A través de la escuela: Ponte en contacto con nosotros y juntos buscaremos un programa de estudios ajustado a tus preferencias que incluya la opción “Demi Pair”. Ellos se encargan de buscarte la familia y nosotros de todos los trámites.
  • Grupos de Facebook: Parece obvio pero no siempre recurrimos a estar herramientas. No tienes más que introducir “Au Pair Australia” en el buscador y te aparecerán muchísimos grupos, puede que en alguno encuentres una oferta interesante.
  • GumtreeEs la web multiusos por excelencia, podrás anunciarte para que las familias te encuentren o buscar alguna oferta que hayan publicado. Puedes encontrar familias también en otras páginas de empleo.

Si necesitas que te asesoremos o ayudemos con los trámites, no dudes en contactarnos rellenando el formulario lateral.

Algunas escuelas en Australia ofrecen el servicio demi-pair. Se encargan de hacerte las entrevistas, buscarte una familia y ponerte en contacto con ellos, actuando como intermediarios durante todo el tiempo que dure tu experiencia.

Suele ser un servicio de pago pero te garantizan una familia con la que trabajar y tendrás a quien acudir en caso de que surja cualquier inconveniente.

¿Qué escuelas en Australia ofrecen este servicio?