La Bandera de Australia - ¿Qué significan sus símbolos?
La-bandera-de-australia

Bandera de Australia

¿Qué sabes sobre la bandera de Australia? ¿Conoces el significado de todos los símbolos que la componen?

La bandera de Australia se formó en 1901 y consta de un fondo de color azul, sobre el cual está la bandera de Reino Unido en la esquina superior izquierda y seis estrellas blancas. ¿Sabes qué significan todos estos símbolos?

La bandera de Australia

Bandera de Australia

  • La bandera de Reino Unido indica que Australia fue colonia británica.
  • El color azul de fondo simboliza la justicia.
  • La estrella de mayor tamaño, la Commonwealth Star, tiene siete puntas. Seis de ellas representan los Estados originales: New South Wales, Queensland, Victoria, Tasmania, South Australia y Western Australia; y la otra punta restante representa a la Federación.
  • Las otras cinco estrellas más pequeñas representan la constelación de la Cruz del Sur.

En Australia tienen un día especial en conmemoración a su bandera, el “Australian National Flag Day” que tiene lugar el 3 de septiembre, fecha en la que se ondeó por primera vez (3 de septiembre de 1901).

A pesar de que se celebra oficialmente el Día de la Bandera Nacional Australiana, como podrás imaginar, no todo el mundo está a favor. Algunos dicen que representa perfectamente el origen y la historia de Australia; sin embargo, otros dicen que sólo representa el origen británico y no el origen de los aborígenes y otros grupos, por lo que no se sienten representados con ella.

Actualmente hay algunas propuestas para cambiar la bandera, y todas ellas incluyen el color verde y amarillo, los colores nacionales de Australia que representan el medio ambiente. También, en alguna de estas propuestas, consideran oportuno introducir canguro en ella, como signo de representación del país.

Además te puede interesar…

¿Eres un “fan” de Australia? Recuerda que en The Yellow Pocket te ayudamos con todos los trámites para organizar tu viaje de estudios a Australia y que nuestro asesoramiento es totalmente gratuito así que si quieres conocer de primera mano más curiosidades sobre este país, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros! 🙂

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

This Post Has 4 Comments
      1. Hola , yo soy admiradora y amo ese país hermoso que es AUSTRALIA .
        Por favor , quiero mucha información.
        Ademas mi hijo mayor chileno , es casado con australiana.
        Muchas gracias

        1. Hola Verónica!! No nos extraña, Australia es una país increíble!

          ¿Sobre qué te gustaría tener más información? Sólo tienes que decírnoslo y escribiremos sobre ello encantados!! Muchas gracias por comentar! =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *