Certificados necesarios para trabajar en Australia
Certificados-trabajar-Australia

Certificados necesarios para trabajar en Australia

¿Estás pensando en cambiar de vida y vivir una nueva experiencia en Australia? Aunque vayas a estudiar lo más probable es que también quieras sacarte un dinerito extra con algún trabajo. ¡Australia es enorme y hay que ahorrar para conocer todos sus rincones!

Para trabajar en Australia el trámite básico que necesitarás será sacar tu TFN (nosotros te ayudamos con esto, no te preocupes). Sin embargo, para algunos empleos específicos, necesitarás una acreditación que certifique un nivel mínimo de conocimientos. A continuación te explicamos cuáles son los certificados para trabajar en Australia que puedes necesitar.

Bar - Certificados para trabajar en AustraliaCertificados para trabajar en Australia en bares, pubs y restaurantes

Entre los 10 trabajos más comunes para estudiantes en Australia se encuentra la hostelería. ¿Eres dinámico? ¿Te gusta hablar con el cliente? ¡Entonces seguro que te interesan los dos certificados que te explicamos a continuación!

RSA – Responsible Service of Alcohol

Este certificado es obligatorio para trabajar tanto en bares como en tiendas donde se sirva o distribuya alcohol. Con este título, el empleado confirma que conoce los métodos para prevenir la intoxicación, la venta de alcohol a menores o los accidentes causados por el consumo de alcohol. En resumen, certifica que eres consciente de los riesgos del alcohol y de la responsabilidades que tienes como trabajador frente a las situaciones que este produce (en Australia hay muchas prohibiciones relacionadas con el alcohol y la responsabilidad es del que lo sirve, no del que lo toma). 

El RSA es diferente dependiendo del estado, en la mayoría puedes hacerlo tanto presencial como online y cuesta en torno a 100$. Nadie quiere gastarse ese dinero pero es fundamental para trabajar en cualquier lugar donde se sirva alcohol, aunque no lo sirvas tú.

RCG – Responsible Conduct of Gambling

Necesitarás el certificado RCG si quieres trabajar en cualquier establecimiento que tenga máquinas de juego como tragaperras, ruletas, etc. Este documento asegura que eres capaz de controlar cualquier problema relacionado con el juego entre los clientes.  Al igual que el RSA, el RCG es un curso de un día y su certificación caduca a los 5 años.

Una vez completada tu formación en el RSA y/o RCG, además del certificado, recibirás una tarjeta de acreditación que deberás llevar siempre en tu puesto de trabajo (en algunos estados existe una App en la que lo puedes llevar de forma online).

Certificados para trabajar en Australia con alcohol

Barista - Certificado para trabajar en Australia Certificados para trabajar en Australia como barista

Si te emocionas cuando el camarero te sirve un café con un corazón dibujado en su espuma ¡tienes que convertirte en barista!. El barista es el encargado de preparar las bebidas calientes no alcohólicas en bares, restaurantes y cafeterías. Sí, ese capuchino que te ha alegrado la mañana o el té de la tarde, han sido creados por un barista.

Se trata un trabajo muy demandado en Australia ya que existe una gran cultura del café en el país. El título de barista no es obligatorio, aunque si conveniente para encontrar un puesto mejor. De hecho, es uno de los certificados para trabajar en Australia más fáciles de conseguir. Concretamente, existen dos tipos de certificados de barista:

Basic

En un par de días conocerás los secretos del café y serás capaz de hacer el espresso perfecto. Además, aprenderás a dibujar en el café y ahora serás tu quien alegre las mañanas de los clientes con tu arte.

Master

Si tras conseguir el certificado básico te quedas con ganas de más, puedes convertirte en todo un experto del café con un curso más largo. Estos cursos pueden llegar a durar algo más de un mes y normalmente incluyen el título RSA o el de manipulación de alimentos.

Certificados para trabajar en Australia como barista

Primeros Auxilios - Certificados para trabajar en australia Certificados para trabajar en Australia en primeros auxilios

First Aid Course

A la hora de trabajar en una empresa, en Australia se valora mucho que los empleados tengan conocimientos de primeros auxilios. Para poder socorrer a una persona, es necesario haber completado como mínimo el First Aid Course. Para completar tu formación, puedes cursar los siguientes programas:

  • CPR: para saber actuar ante incidentes cardiacos y pulmonares
  •  First Aid in Education: necesitarás este certificado para poder socorrer a menores de edad en colegios y escuelas
  • Workplace First Aid Course: se trata de un curso específico para saber auxiliar a una persona en el entorno laboral

 

Construcción - Certificados para trabajar en Australia Certificados para trabajar en Australia en la construcción

White Card

La White Card, conocida anteriormente como Blue Card o Green Card, es una acreditación obligatoria que certifica que tienes las nociones básicas para trabajar en el sector de la construcción. Para conseguirla, tendrás que hacer un curso de un día en el que aprenderás a evitar accidentes en tu puesto de trabajo y cómo actuar en caso de que haya algún problema. Una vez terminado el curso, tendrás que examinarte y si pasas la prueba tendrás tu White Card.

Una vez tengas tu White Card, tendrás que llevarla siempre contigo en tu puesto de trabajo.

Certificados para trabajar en Australia ConstrucciónControl de tráfico - Certificados para trabajar en Australia Certificados para trabajar en Australia en control de tráfico

Traffic Controller Training – NSW RMS Approved

Desde 2015 existe un curso a nivel nacional con el que podrás convertirte en controlador de tráfico. Tus funciones principales serán gestionar las señales de stop y slow, realizar informes sobre incidentes de tráfico y evaluar posibles riesgos. El curso tiene una duración mínima de un día y será necesario superar un examen para recibir la acreditación.

Implement Traffic Control Plans – NSW RMS Approved

Este certificado está orientado a controlar planes de tráfico en el sector industrial. Aprenderás a gestionar el tráfico y actuar respetando el código de seguridad propio de cualquier ambiente laboral. Al igual que el curso de Traffic Controller Training, el periodo de este curso debe ser como mínimo de un día.

En el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre los cursos en control de tráfico, así como sus programas de estudios.

Certificado para trabajar en Australia en tráfico

Esperamos que te haya sido útil esta recolección de certificados para trabajar en Australia. Si se nos ha olvidado alguno, no dudes en comentarlo y lo incluiremos en la lista. Recuerda que estos no son los únicos empleos que puedes tener en Australia. ¡También puedes estudiar un curso VET y trabajar de ello! A continuación te dejamos un enlace para que descubras 10 cursos VET que ni imaginabas que existían. ¡Seguro que encuentras el trabajo perfecto para tu aventura en Australia!


Referencias:

&nbsp

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY
Icons made by Roundicons from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *