Checklist definitiva para que solicitar la Work and Holiday sea todo un éxito
Checklist Work And Holiday

La checklist definitiva para solicitar la Work and Holiday

Post Series: Work and Holiday Australia

Después de contarte absolutamente TODO en posts anteriores sobre lo que necesitas para que tu solicitud de la Work and Holiday sea todo un éxito, hoy vamos a hacer un repaso-resumen de toda la documentación que tienes que enviar a Berlín.

Checklist de todos los documentos necesarios para solicitar la Work and Holiday Visa España – Australia

En la página oficial de inmigración encontrarás la checklist oficial, toda la información que te mostramos a continuación está sacada de ahí pero nunca está de más que le eches un ojo.

Bueno, vamos al grano ¿qué tienes que enviar?

  • 2 fotos recientes de carnet (45 mm x 35 mm) con tu nombre escrito en el reverso.
  • Una copia compulsada de tu pasaporte (de la página donde aparecen tus datos y tu foto, no envíes todas las páginas por favor!!). El pasaporte debe ser válido para al menos 6 meses desde que solicitas el visado.
  • Una copia de tu cuenta bancaria con aproximadamente 3500€.
  • Una copia de tu billete de vuelta o dejar constancia de que tienes dinero suficiente para comprarlo, es decir, algo más de dinero en tu cuenta bancaria (unos 5000€ aprox.)
  • Una copia del certificado de inglés.
  • Una copia de tu título de formación superior o certificado de notas. Ya sabes, mejor si lo envías traducido!
  • Tu carta de apoyo del gobierno, recuerda que deberás solicitarla a las 00:00 del día 1 de julio.
  • El formulario 1028 totalmente cumplimentado. Revisa que es la última versión antes de imprimirlo, puedes descargarlo aquí.

Otros puntos a tener en cuenta

  • Si has puesto la tarjeta de tus padres para abonar las tasas del visado o si los fondos que presentas son de su cuenta bancaria, te recomendamos que envíes también una copia de tu certificado de nacimiento (en el que vienen sus nombres) para acelerar el proceso.
  • Si has trabajado en el ejército, debes enviar algún documento que lo acredite.
  • Si has cambiado de nombre, también deberás enviar un documento que lo acredite.

Sabemos que hay mucha información confusa por internet y que se pasa un poco de miedo recopilando todos los documentos, como te decíamos, según la información oficial de inmigración, con esto es más que suficiente.

No obstante, es posible que tengas que presentar papeles extra en el caso de que te los exigieran (por ejemplo, pruebas médicas específicas, tu certificado de nacimiento o un documento de antecedentes penales). En este caso inmigración se pondrá en contacto contigo mientras te tramitan el visado y te darán un tiempo para enviarlo.

¿Lo tienes todo listo?

¡Esperamos haberte ayudado a repasar de manera muy resumida todo lo que necesitas para solicitar la Work and Holiday! es importante que tengas todo muy claro para evitar estrés y agobios de última hora.

Como “premio” por haber leído hasta aquí puedes descargarte nuestra checklist para que no se te pierda nada por el camino:

¡Quiero descargar la checklist!

Si tienes dudas puedes enviarnos un email a info@theyellowpocket.es o compártelo en los comentarios, seguro que le servirá a otra gente que se esté preguntándose lo mismo que tú.

¡Feliz semana!

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *