¿Sabes cómo solicitar el visado Work and Holiday para Australia?
Cómo Se Solicita La Work And Holiday

Cómo solicitar el visado Work and Holiday para Australia

Post Series: Work and Holiday Australia

Ya sabes qué es la Work and Holiday Visa para Australia, la quieres con todas tus fuerzas y cumples todos los requisitos para solicitarla ¡bien!.

¿Y ahora qué? ¿cómo se pide? ¿por qué hay que esperar? 

Cómo solicitar el Visado Work and Holiday para Australia

Primero primerísimo tienes que asegurarte de que tienes todos los papeles y certificados que debes enviar a la embajada.

Ya te los contamos en el post sobre los requisitos necesarios. De todos modos, si estás suscrito a la newsletter te enviaremos pronto una checklist para hacerte la vida más fácil y que no se te olvide ninguno.

El único que no podrás tener todavía es la carta de apoyo. Como sabes, tienes que esperar hasta el 1 de julio para poderla solicitar.

No puedes enviar los papeles hasta que recibes la carta de apoyo, por eso hay que esperar al 1 de julio para pedir el visado.

Te recomendamos que a las 00:00 en la noche del 30 de junio estés frente a tu ordenador, con el certificado digital instalado y la sede electrónica del Ministerio de empleo y seguridad social abierta para hacer la solicitud lo antes posible. El año pasado (2016) sólo había 600 visados y la demanda fue increíble ¡se acabaron en un mes!. Por suerte para este año serán 1500.

Una vez la solicitas te dan un número y te indican que la recibirás en los próximos días. No desesperes, tardan varios días en enviártela.

Finalmente recibirás un email del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con tu carta de apoyo. En ese momento tienes que ir corriendo a imprimirla, juntar toda la documentación en papel y enviarlo todo por CORREO POSTAL a la embajada de Australia en Berlín. Sí, sí ¡a Berlín!.

Esta es la dirección:

Australian Embassy Wallstrasse 76 – 79
10179 Berlin – Germany

 

Después, inevitablemente, vienen unos días de angustia vital ¿habrán llegado mis papeles? ¿cuánto tardarán en darme el visado? ¿se me habrá olvidado algo? ¿y si se han traspapelado? etc etc etc…

¡RELAX! Es un proceso lento, depende mucho del agente de inmigración que reciba tus papeles y por desgracia hay poco que puedas hacer, simplemente toca esperar.

Los servicios de mensajería suelen tener un tracking del envío en el que te indican cuándo ha llegado tu documentación al destino y quién lo ha recogido. Además, si te puede la angustia, puedes llamar a la embajada para preguntar por tu solicitud, pero ármate de paciencia porque como imaginarás, no eres la única persona que llamará por esas fechas…

Puede que recibas el cargo de los 440AUD, eso es buena señal, te lo están tramitando.

Y un buen día recibirás un email del Department of Foreign Affairs and Trade con tu visado adjunto y un:

“I am pleased to inform you that your visa has been granted.”

Entonces es cuando descorchas el champagne, se lo cuentas al gato, a la vecina, a tu abuela, bombardeas los grupos de Whatsapp y te vas corriendo a hacer la maleta ¡tu aventura puede comenzar en cualquier momento!

¿Te haces ya una idea? si te queda cualquier duda compártela, queremos que estés ready cuando llegue el momento.

¡Ya sabes! si quieres saber más, suscríbete a nuestra newsletter o no pierdas de vista nuestra página especial W&H.
 
¡Hasta la próxima!
 

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *