4 dudas que te surgirán al irte a estudiar al extranjero
Dudas--estudiar-extranjero

4 dudas que te surgirán al irte a estudiar al extranjero

Una vez tomada la decisión (nada fácil) de irte a estudiar al extranjero surgen un millón de dudas acerca de cómo de diferente será el país de destino y cuánto te costará adaptarte. Hay algunas preguntas que se van resolviendo a medida que hablas con otras personas que ya han estado fuera, pero hay otras cuestiones básicas que tienes que tener claras a partir de ya antes de empezar a hacer las maletas.

Visado  ¿Qué es eso del visado?

 En función del país de destino y de tu nacionalidad tal vez sea necesario solicitar un visado para realizar tu viaje de estudios. 

En el caso de Australia necesitas un visado que justifique tu estancia en el país, ya sea para ir como turista unas pocas semanas o para estudiar y trabajar allí. 

En Canadá, sin embargo, los españoles por el momento no necesitan solicitar ningún visado, pero sí una serie de permisos, de modo que si estudias menos de 6 meses podrás viajar directamente con tu pasaporte, vayas como turista o como estudiante. A partir del año que viene entrará en vigor una nueva ley que exigirá a los españoles solicitar un visado, similar al ESTA americano, para anunciar el viaje a Inmigración.

Como ves, cada país tiene sus particularidades y las leyes migratorias cambian constantemente, así que RECUERDA: antes de irte, informarte de los papeles que necesitas para vivir en el país.

Seguro médico Si me pongo enferm@, ¿quién me cuidará?

 Es importante tener todas las necesidades cubiertas cuando te vas al extranjero y entre esas necesidades está la atención médica. Siempre deberás tener un seguro médico que te cubra en el país de destino.

En caso de irte a Australia con un visado de estudiantes deberás contratar el seguro médico obligatorio OSHC (Overseas Studente Health Cover), un seguro creado especialmente para estudiantes internacionales que te cubrirá hasta el día en que caduque tu visado.

En Canadá no exigen que contrates un seguro específico, pero te recomendamos que lo hagas.

Así que RECUERDA: para evitar sorpresas y malos ratos, contrata el seguro antes de irte.

idioma  ¡Ups! Las clases no son en mi idioma

Sí, las clases del curso que hayas decidido hacer no se adaptan a tu idioma. Bueno, eso ya lo sabías, obviamente, pero ¿cómo conseguir enterarte de todo y poder coger unos apuntes que te valgan de guía para estudiar? Nosotros te recomendamos que al menos los primeros meses te inscribas en un curso de inglés (en caso de que el país de destino sea de habla inglesa). Aunque tu nivel de inglés aquí en España pareciera estupendo, una vez allí es difícil seguir las clases de la universidad si no te pones al día con el idioma.

Así que RECUERDA: antes de irte, contrata un curso de inglés desde España.

alojamiento  ¿Dónde vivo yo ahora?

Con lo a gustito que estabas en tu piso compartido, residencia o apartamento familiar. Pues en el extranjero, lo mismo :). Existen variedad de opciones a la hora de escoger alojamiento en tu viaje de estudios. Tu elección dependerá de tus preferencias sociales y capacidades económicas.

En el caso de Australia, la opción más elegida es el piso compartido por más estudiantes de otros países o por nativos de allí.

En Canadá los estudiantes internacionales suelen decantarse por el alojamiento en familias ya que es una práctica muy común en el país. Así que RECUERDA: ten claras tus preferencias en cuanto a alojamiento y contrátalo, si es posible, desde España.

Estas son solo 4 de las posibles dudas que tendrás antes de irte a estudiar al extranjero, pero seguro que te surgen muchas más. ¿Tienes alguna duda sobre tu viaje? No dudes en contactarnos y nosotros te asesoraremos completamente gratis. ¡Un saludo pocketer@s!

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *