10 señales de que estás listo para estudiar en el extranjero
Señales De Que Estas Preparado Para Estudiar En El Extranjero

10 señales de que estás listo para estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero cambia tu manera de ver el mundo y te ayuda a aprender otro idioma. En The Yellow Pocket sabemos que dar el paso para vivir una experiencia internacional es siempre difícil. Para animarte a hacerlo, hemos elaborado una serie de señales que te ayudarán a descubrir si este es el momento idóneo para que hagas tu maleta, compres un billete de avión y te marches a estudiar fuera, ¡Te prometemos que no te arrepentirás!.

1. Crees que necesitas un cambio en tu vida

La rutina se ha apoderado de tu día a día, cada instante es igual que el anterior y estás harto de no tener ni un solo segundo para dedicártelo a ti mismo. Sabes que necesitas un cambio, nuevas metas o, lo que es lo mismo, salir de tu zona de confort.

2. Sientes envidia cada vez que alguien de tu entorno se va a vivir al extranjero

Uno de tus amigos ha dado el paso para irse a estudiar fuera, te alegras por la importante decisión que ha tomado, pero te resulta inevitable no tener celos de no ser tú el que se haya atrevido a hacerlo primero.

3.  Hacer viajes te sabe a poco

Da igual que te vayas una, dos semanas o incluso 3 meses, siempre te quedas con ganas de más y al volver, tu ciudad se te cae encima. Coger el avión de vuelta a casa te hace sentir como si estuvieras dando un paso hacia atrás.

4. Tienes gran curiosidad por conocer otras culturas

No te apetece que te lo cuenten, necesitas conocer de primera mano los lugares, olores y sabores típicos del lugar que estás visitando. Quieres perderte por sus rincones y conocer hasta el último recoveco de su cultura y de su gente sin que nadie te conozca. Lo que más deseas es volver a casa con los bolsillos llenos de experiencias inolvidables.

“Viajar es la única cosa que compras que te hace rico”.

5. Todos los años acoges estudiantes Erasmus en tu grupo de amigos.

Tus amigos están hartos de que te resulte inevitable no fijarte en ese estudiante de intercambio que ha llegado nuevo a tu clase. Siempre los invitas a unirte a tus grupos de trabajo e incluso a tomar cervezas a la salida de clase, porque no puedes evitar pensar en lo perdido que estarías tú en su lugar.

6. Eres curioso y tienes la mente abierta

Sabes que viajar es la mejor manera de aprender y estás dispuesto a grabar en tu memoria todo aquello que pueda enriquecerte como persona.

7. Todos tus ahorros los gastas en viajar

Preparas un itinerario, compras los billetes y te levantas muy temprano par ver lo máximo posible de los lugares que visitas. Empiezas a ahorrar cuando aún no ha aterrizado el avión que te lleva de vuelta a casa y nunca dejas de soñar con comprar billetes de avión hacia cualquier lugar de la Tierra para poder volver repleto de nuevas experiencias.

8. Quieres ver el Mundo desde otra perspectiva

Sabes que ninguna verdad es absoluta y que todo se puede ver desde diferentes perspectivas. Estudiar en el extranjero ampliará tus horizontes y te proporcionará vivencias que ninguna otras cosa hará.

9. Quieres mejorar tu CV

Sabes que actualmente existe gran competitividad en el mundo laboral. Realizar tus estudios o parte de ellos en el extranjero te dará una gran ventaja con respecto a otros que no se hayan atrevido a dar el paso. De hecho, te interesará saber que en la actualidad empresas como Coca-Cola, Telefónica o Philips valoran más la iniciativa de haber estudiado en el extranjero que un master.

10. Quieres conocerte a ti mismo

Necesitas aprender de ti, cuáles son tus inquietudes, tus manías, tus miedos y tus anhelos. Estudiar en el extranjero te enfrenta a la realidad y a ti mismo, te hace descubrir talentos que estaban ocultos y te permite ver todo el potencial que posees. Salir fuera de tu zona de confort te hace darte cuenta de todo lo que eres capaz y te hace madurar.

Todas las grandes aventuras empiezan con un poco de miedo y muchas ganas. ¡Cuéntanos en los comentarios cuáles son las señales que te hicieron darte cuenta de que estabas listo para irte a estudiar fuera!.

Estudiar en el extranjero

Si quieres que te ayudemos a planear tu viaje ¡¡No te lo pienses y contáctanos!! #quenotelocuenten

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *