Por qué estudiar en Byron Bay
Estudiar En Byron Bay

Por qué estudiar en Byron Bay

Byron Bay está situado en la costa este de Australia a tan solo 200 km de Brisbane. Es una pequeña ciudad de 5.000 habitantes en la que no existen semáforos y que se hizo popular en los años 60 gracias a los longboarders australianos y al enorme interés que despertaba el movimiento hippie en la época.

A partir de entonces, miles de turistas se han sentido atraídos por sus costas, idóneas para el surf, el snorkel y el buceo. Esta ciudad es uno de los sitios más alternativos, sanos y deportivos de Australia. Tanto es así que ¡no hay Mcdonals! ¿necesitas más motivos por los que estudiar en Byron Bay? ¡En The Yellow Pocket te los damos!

¿Dónde está situado?

Se encuentra situado en el estado de New South Wales, en el punto más oriental de Australia. Para llegar a Byron Bay en avión, lo más cercano es Gold Coast, sin embargo, la mejor forma suele ser ir a Brisbane porque los vuelos son más baratos.

estudiar en Byron Bay
Clima

El clima de Byron Bay es soleado y con temperaturas perfectas durante todo el año. Los veranos (de noviembre a febrero) son calurosos, con un promedio de 27° C. Los inviernos (de junio a agosto) se caracterizan por ser templados con temperaturas muy agradables con máximas de 20° C y mínimas de 11° C. Las playas de Byron Bay no solo le dan un encanto especial al destino, sino que también ayudan a que las temperaturas se dulcifiquen durante los meses más fríos.

Su gente

Byron Bay es el lugar perfecto para estudiar en un ambiente joven y despreocupado, pero nada caótico. Otro rasgo que destaca en todas las culturas australianas es su multiculturalidad que hace que la gente sea abierta y sociable ¡Te sentirás como en casa!

Coste de vida

El coste de vida es alto, prácticamente como en cualquier ciudad de Australia. Sin embargo, no te desesperes ni la taches de tu lista al conocer estos datos. Tienes que considerar que los salarios también son altos. Además, al ser una ciudad donde abunda el turismo, encontrarás muchas ofertas de trabajo en hostelería y turismo. Por otro lado, también deberías considerar que al no ser una ciudad muy grande, las oportunidades serán menores, ¡pero no desesperes! la mayoría de alumnos que han elegido Byron Bay como destino han encontrado trabajo sin problemas y recomiendan vivir al menos 4 meses en esta maravillosa ciudad.

Calidad de vida

Las ciudades australianas se encuentran en el top de las mejores valoradas por su calidad de vida. En Byron Bay en particular destaca el “buenrrollismo” y su relajado estilo de vida, pero ¡no te preocupes! siempre tendrás un plan que hacer y gente con la que contar. Además, la cultura de Byron Bay gira entorno a la naturaleza y la buena compañía.

Educación

Al ser una ciudad pequeña, en Byron Bay no hay universidades. Sin embargo, si lo que quieres es ir a estudiar inglés, surf, buceo o yoga o todo a la vez ¡estás de suerte! porque aquí encontrarás escuelas donde podrás perfeccionar el inglés de una manera dinámica y divertida, siempre ayudado por profesores que saben las dificultades que tienes a la hora de aprender el idioma. Además, todo esto no lo harás solo, sino que lo harás rodeado de personas que, siendo de culturas muy diferentes, tienen las mismas inquietudes que tú, ¿no es alucinante estudiar en Byron Bay?.

Qué ver en Byron Bay

-Cape Byron Lighthouse

Localizado en el Cape Byron, se trata del faro activo más famoso del país que atrae a más de 500.000 visitantes por año. Parte de su popularidad viene por la posibilidad de avistar ballenas que su idónea localización ofrece.

Estudiar en Byron Bay - Cape Byron Lighthouse

-Arakwal National Park

A tan solo 2 km de distancia de Cape Byron se encuentra el parque natural de Arakwal, una reserva natural que alberga especies de pájaros y ranas protegidas.

Estudiar en Byron Bay - Arakwal National Park

-The Pass Beach

Es una playa de arena blanca localizada en una bahía pequeña que se encuentra protegida del viento. Sus aguas transparentes y cálidas forman olas idóneas para aprender a surfear. Además. desde el mirador que se encuentra al lado de las rocas podrás vislumbrar el mejor atardecer de toooda Australia.

Estudiar en Byron Bay - The Pass Beach

¿Estás convencido ya de por qué deberías estudiar en Byron Bay? ¡Si te quedan dudas o quieres saber más sobre otras ciudades no te pierdas por qué estudiar en Melbourne, Sydney o Brisbane! Y si lo tienes claro ya o necesitas más ayuda ¡Contáctanos! resolveremos TODAS tus dudas.

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *