¿Por qué estudiar en Melbourne, Australia? - The Yellow Pocket
Estudiar-en-melbourne

Por qué estudiar en Melbourne

 Melbourne es una ciudad cosmopolita, vivaz, y única. ¿Quieres saber por qué?

¿Por qué estudiar en Melbourne?

  • Fue fundada por colonos libres en 1835 y en 1901 pasó a ser la capital de Australia, aunque esto sólo fue hasta 1927.
  • La mitad de sus habitantes han nacido fuera de Australia.
  • Es la mayor ciudad del estado de Victoria.
  • Su peculiar clima: pueden pasar las cuatro estaciones en un solo día.
  • Edad media: 28 años.
  • Desde 2011 lleva siendo elegida como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo.
  • La ciudad tiene un aroma especial. No importa en qué parte de Melbourne estés, cualquier lado te olerá a café ya que hay innumerables locales donde venden café recién hecho.

¿Dónde está situada físicamente?

Ahora que ya sabes un poco más sobre Melbourne, ¿quieres saber dónde se ubica en el mapa?

Melbourne es la capital de Victoria y está ubicada en la costa sureste de Australia, en la desembocadura del río Yarra. Tiene varias playas, y todas ellas están en el sureste de los suburbios.

¿Cómo es su clima?

Su clima es un poco cambiante, ¿para qué nos vamos a engañar? Tan pronto puede amanecer con frío, como que al medio día, si estás en la calle, estarás buscando cualquier  sombra donde descansar un poco del sol.  Sí pocketer@, puedes disfrutar de las cuatro estaciones en un único día. ¿En qué otro lugar podrás vivir esto? Además, si no te gusta el tiempo que está haciendo en ese momento, probablemente con esperar un par de minutos te sonría la vida y vuelva a hacer el tiempo que estabas deseando.

¿Cómo es su gente?

Melbourne es una ciudad súper multicultural ya que la mitad de sus habitantes han nacido en el extranjero. Esto provoca que la gente sea tan abierta y sociable como es. En ningún momento te sentirás como un extranjero, siempre te sentirás acogido en una ciudad que en realidad no es la tuya. Eso es lo mejor que puede ocurrir cuando sales de casa, ¿no crees?

¿Cómo es el coste de vida?

El coste de vida es alto, prácticamente como en cualquier ciudad de Australia. Aunque es cierto que Melbourne no es la ciudad más cara, a pesar de ser una de ellas. Pero no todo es tan malo, todo es proporcional. El coste de los productos y servicios es caro, pero el salario también es mayor y ya sabes que si te vas a estudiar a Melbourne puedes trabajar 20 horas semanales . Al fin y al cabo, vivir en una ciudad grande es lo que tiene.

¿Dónde estudiar en Melbourne?

En Melbourne hay muchas escuelas que ofrecen cursos de inglés para extranjeros y son conscientes de cuáles son las dificultades que solemos tener los extranjeros a la hora de aprender un idioma.

A pesar de que hay muchas escuelas que enseñan inglés, no todas ellas están actualizadas y siguen utilizando la enseñanza de la vieja escuela. Sin embargo, una de las escuelas que mejor se ha adaptado al cambio es Explore English  ya que utilizan las nuevas tecnologías durante el desarrollo de las clases para motivar más a los alumnos.

estudiar-en-melbourne

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado de Melbourne? ¿O todavía tienes alguna duda que está en el tintero que no hayamos respondido? No te preocupes, puedes contactarnos directamente o acudir a la sesión informativa virtual sobre estudiar en Melbourne y Explore English que celebraremos el 28 de septiembre. ¡Estaremos encantados de que asistas!

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *