¿Por qué estudiar en Sydney?
Estudiar En Sydney

Por qué estudiar en Sydney

Estudiar en Australia se está convirtiendo en una de las opciones más demandadas por aquellas personas que quieren vivir una experiencia internacional. Una vez tomada la decisión de venir a este extenso país para vivir los mejores meses de tu vida, te tocará decidir en qué ciudad hacerlo. Las opciones son muchas: estudiar en Sydney, Melbourne, Darwin, Brisbane, Perth…todas las alternativas son buenas pero…¿cuál elegir?

En The Yellow Pocket queremos ayudarte con ello y hoy te chivamos por qué deberías estudiar en Sydney. Sydney es la ciudad más grande y poblada de Australia con  4,92 millones de habitantes. Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y es la ciudad más antigua del país, ya que fue aquí donde se asentó la primera colonia británica. ¿quieres saber más sobre por qué estudiar en Australia?

estudiar en sydney

Multiculturalidad

En las calles de Sydney se aprecia su multiculturalidad. A pesar de que el país australiano se caracteriza por su multiculturalidad, Sydney destaca por ser el destino preferido para inmigrantes de Australia. La lengua más hablada es el inglés, sin embargo un millón de personas se comunica en su lengua materna dentro de su ambiente familiar. No te asustes si vas por la calle y oyes a gente hablando en italiano, alemán, griego o incluso en español, esto se debe a los distintos orígenes de la población, ya que aunque en su mayoría proceden del mismo continente, también son muchos los que llegan de países más lejanos, especialmente Italia y Grecia.

Calidad de vida

Sydney es una de las ciudades con más calidad de vida en todo el mundo. La ciudad más poblada de Australia lidera el top 10 de las mejores ciudades para vivir. siendo a la vez la ciudad con mejor reputación para vivir, estudiar e invertir. ¿A que estás esperando para venir a Sydney?

Coste de vida

El coste de vida es alto, prácticamente como en cualquier otra ciudad de Australia. Sin embargo, no te desesperes ni la taches de tu lista al conocer estos datos. Tienes que considerar que al ser una ciudad tan grande, las oportunidades de encontrar un trabajo son extremadamente altas. Además, el hecho de sus altos precios hace que los salarios sean los más altos de todo el país (y es sabido que el salario australiano es muy alto…) ¿Será Sydney la ciudad de las oportunidades?

Clima

Sydney posee un clima subtropical húmedo con veranos suaves e inviernos algo fríos. La proximidad del mar hace que las temperaturas se dulcifiquen y la ciudad tenga en general un clima muy agradable, con una temperatura media de entre 18 y 25ºC en los meses más calurosos (de noviembre a febrero) y de entre 8 y 16ºC en los meses de invierno (de junio a agosto).

Educación

Las universidades de la ciudad de Sydney tienen gran fama por la calidad de la educación que ofrecen. La universidad de Sidney y la Universidad de Nueva Gales del Sur se encuentran dentro de las 50 mejores universidades a nivel mundial.

Además. la calidad de la educación de Sydney se traslada a las escuelas de inglés donde hay numerosas escuelas que ofrecen cursos de inglés para extranjeros y son conscientes de cuáles son las dificultades que solemos tener los extranjeros a la hora de aprender un idioma.

Qué ver en Sydney

-Sydney Opera House

Probablemente uno de los edificios más emblemáticos de todo el país. Fue construido en 1973 y se sitúa en el puerto de Sídney. El edificio con forma de vela es considerado por muchos una de las maravillas del mundo moderno. 

estudiar en sydney

-Sydney Harbour Bridge

Se trata de otro de los MUSTS  de la ciudad. El famoso puente de sydney puede escalarse en un trayecto guiado que dura tres horas y media y se suben más de 1.300 escalones. A cambio, podrás disfrutar de unas impresionantes vistas a 137 metros de altura.

estudiar en Sydney-The Rocks

Es una de las zonas más antiguas y más visitadas de la ciudad. A menudo se le conoce como “museo al aire libre“, debido a su interés histórico. Además, es el barrio más europeo de la ciudad.  En este barrio encontrarás atractivos turísticos como el Museum of Contemporary Art.

estudiar en sydney-Las playas de Sydney

Las playas que están en Sydney son muy famosas e influyen en la cultura de la ciudad. Con más de 50 playas, existe una para cada gusto: unas están muy concurridas, con parques, paseos, surf, barbacoas, mercados, restaurantes y tiendas; otras están aisladas y son muy tranquilas. Las más famosas son Bondi y Manly.

estudiar en Sydney

¿Estás convencido ya de por qué deberías estudiar en Sydney? ¡Si te quedan dudas o quieres saber más sobre otras ciudades no te pierdas por ejemplo por qué estudiar en Melbourne! Y si lo tienes claro ya o necesitas más ayuda ¡contáctanos! resolveremos TODAS tus dudas.

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *