¿Por qué estudiar en Sydney?
Estudiar En Sydney

Por qué estudiar en Sydney

Estudiar en Australia se está convirtiendo en una de las opciones más demandadas por aquellas personas que quieren vivir una experiencia internacional. Una vez tomada la decisión de venir a este extenso país para vivir los mejores meses de tu vida, te tocará decidir en qué ciudad hacerlo.

Las opciones son muchas:  Gold CoastMelbourne, Brisbane, Perth… todas las alternativas son buenas, pero hoy te contamos por qué deberías estudiar en Sydney.

10 razones por las que deberías estudiar en Sydney

  1. Es la ciudad más grande y poblada de Australia.  Tiene más de 4 millones de habitantes y un ritmo frenético, especialmente en el centro. Si te gustan las grandes ciudades ¡es definitivamente tu sitio!
  2. Es una capital financiera a nivel mundial. No hay más que dar un paseo por el CBD para darse cuenta de esto, rascacielos, grandes multinacionales y gente en traje con mucha prisa, es decir, tiene una economía fuerte y ofrece muchas oportunidades.
  3. Las playas y el surf.  Mucha gente se decanta por Sydney por el surf, es una gran ciudad pero a pocos minutos del centro tienes cientos de playas increíbles en las que surfear, pasear, hacer barbacoas o tomar el sol.
  4.  Trabajo, trabajo, trabajo.  Como es de esperar ciudad grande + centro financiero = más oportunidades laborales y mejores salarios. Pero debes tener en cuenta que también es algo más cara.
  5. Multiculturalidad.  Esto sin duda es algo que llama la atención, cada día verás gente de todas partes del mundo. ¿Sabes lo más guay de esto? ¡LA COMIDA! al haber tanta mezcla cultural tienes en cada esquina restaurantes de todas partes del mundo a tu entera disposición.
  6. Calidad de vida.  Lidera el top 10 de las mejores ciudades del mundo para vivir (en cuanto a calidad de vida).
  7. Healthy Life.  Si gusta comer sano, hacer deporte, las actividades al aire libre… ¡en Sydney vas a alucinar! Nadie te mirará raro porque forma parte de la vida de casi todo el mundo, en Sydney mola cuidarse y se respira en el ambiente.
  8. Vida nocturna.  No encontrarás fiesta como en España, eso está claro, pero la oferta de bares y discotecas de Sydney es bastante buena, eso sí, prepara tus bolsillos (el alcohol en Australia es carísimo).
  9. El agua y los Ferries.  Sydney es una ciudad azul ¡tiene agua por todas partes! y dispone de una red de Ferris con los que te puedes transportar de un sitio a otro como si fuera el autobús. Igual te parecerá una tontería pero es algo que le da mucho encanto a la ciudad.
  10. Contrastes.  Tienes playas, ríos, montañas, grandes rascacielos, zonas tranquilas, pueblecitos pequeños, es difícil que no encuentres un lugar en el que estés a gusto.

Ya sabes por qué Sydney mola como destino para estudiar. Ahora vamos a contarte un poquito más sobre la ciudad.

Localización

Está situada al sureste del País:

<iframe src=”https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d424008.76359829545!2d150.52682076159607!3d-33.87501059725517!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x6b129838f39a743f%3A0x3017d681632a850!2sS%C3%ADdney+Nueva+Gales+del+Sur%2C+Australia!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1515688338005″ width=”600″ height=”450″ frameborder=”0″ style=”border:0″ allowfullscreen></iframe>

Por favor, NO es la capital de Australia.

Cómo es su gente

Los Australianos en general son muy amables, lo normal es que te pregunten qué tal estás en todos los comercios, te sonrían y te deseen un buen día. Sydney es una gran ciudad por tanto hay gente de todo tipo, si hubiera que describir a los Sydneysiders de alguna manera podríamos decir que les gusta cuidarse, vestir bien y gastarse el dinero (jajaja).

Coste de vida

Como te contábamos, es una gran ciudad y el centro económico del país por tanto el coste de vida es bastante elevado, o sea, es una ciudad cara. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al ser una ciudad tan grande, las oportunidades de encontrar un trabajo son también mucho más altas y los salarios son los más altos de todo el país.

Clima

El clima de Sydney se caracteriza por ser más o menos templado. En invierno hace bastante frío pero casi siempre tienes sol y eso suaviza bastante las temperaturas. En verano bastante calor. La proximidad del mar hace que las temperaturas se dulcifiquen y la ciudad tenga en general un clima muy agradable.

Educación

Al ser una gran ciudad, la oferta educativa de Sydney es muchísimo más amplia que en las ciudades más pequeñas ¡y de muy buena calidad!. Allí puedes estudiar prácticamente cualquier cosa, tanto educación superior como cursos de inglés.

Te recomendamos estas 3 escuelas de inglés para que curiosees un poco si te apetece:

Son solo 3 ejemplos, hay miles de opciones, por eso te recomendamos que contactes con nosotros, hables con uno de nuestros plan makers y dejes que te asesoremos para elegir la escuela y el curso que mejor se adapten a lo que estás buscando.


¿Qué tal? ¿Crees que Sydney es tu ciudad? Si todavía no lo tienes claro te animamos a que hagas este test toda información es poca para la gran decisión que estás a punto de tomar. Si tienes cualquier pregunta escríbenos sin dudarlo a info@theyellowpocket.es.

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *