Experiencia Australia vs experiencia Erasmus: te ayudamos a elegir
Experiencia Erasmus Vs Experiencia Australia

Experiencia Australia vs experiencia Erasmus: te ayudamos a elegir

El primer día en la universidad se te pasan mil cosas por la cabeza: hacer nuevos amigos, estudiar lo que te gusta, el Erasmus… ¡Ay el Erasmus! Muchos comienzan la universidad soñando con vivir en el extranjero. Según pasa el tiempo, te enteras de que también existe el convenio internacional, la SENECA… y acabas hecho un lío. Ya no sabes si irte de Erasmus, estudiar un master fuera o irte a Australia. ¿Porque sabes que también puedes irte a estudiar a Australia no? ¡Sigue leyendo y descubrirás las diferencias entre la experiencia Erasmus y la experiencia Australia!

Experiencia Australia vs Experiencia ErasmusVivir en el extranjero

¿Estás convencido de que quieres salir de tu zona de confort? Entonces pasa al siguiente apartado. Si todavía tienes dudas, te damos tres razones por las que deberías embarcarte en esta aventura. También puedes leer el siguiente artículo sobre por qué deberías estudiar en el extranjero.

  1. Nunca experimentarás una libertad mayor que la que tienes cuando te mudas a otro país. Tendrás la posibilidad de empezar de cero y elegir cómo quieres que sea tu nueva vida: nuevos amigos, costumbres, lugares, etc.
  2. Aprenderás a ser una persona independiente y a valerte por ti mismo. Serás capaz de enfrentarte a situaciones que no te creías capaz de afrontar y esto te hará más fuerte.
  3.  Experimentarás nuevas culturas que te ayudarán a abrir tu mente y cambiar tu forma de pensar. 

Experiencia Australia

Experiencia AustraliaAustralia y Erasmus ¡Todo se puede!

Para poder acceder al Erasmus tienes que, entre otros requisitos, estar cursando un Grado o Master en alguna universidad europea. Sin embargo, para estudiar y/o trabajar en Australia no es necesario que hayas estudiado en la universidad. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que durante tus años en la universidad puedes irte de Erasmus y después irte a estudiar un curso de inglés o un curso VET en cualquier momento.

Experiencia AustraliaExperiencia Erasmus vs Experiencia AustraliaExperiencia Erasmus

La beca Erasmus te permite estudiar en una universidad europea y conocer los métodos académicos de otros países que, hemos de admitir, son más dinámicos que los de España. Pero lo que realmente importa del Erasmus es que cada “finde” puedes visitar un país distinto. ¡Es como irse un año entero de interrail! Además, viajar desde Centro Europa es barato y se puede llegar en autobús a muchos países en menos de 3 horas. El coste del Erasmus dependerá de la ciudad de destino. Hay ciudades como Polonia, República Checa, Hungría o Croacia con un coste de vida bastante bajo.

Experiencia Erasmus vs Experiencia Australia

Experiencia AustraliaExperiencia Australia

Lo mejor de la experiencia Australia es que con el visado de estudiante puedes estudiar y trabajar. Tener un trabajo en Australia te ayudará a costearte la vida en el país. Además, la exigencia de muchos cursos formativos es menor que la que requiere la universidad. Así que tendrás más tiempo para sumergirte en el día a día australiano y conocer el país. Vivir en Australia implica cambiar de continente, todo te llamará más la atención que en el Erasmus. Además, durante el Erasmus, tus elecciones están condicionadas en su mayoría por las universidades. En cambio en Australia, podrás serás libre de decidirlo todo: tu ciudad, tu escuela, tu trabajo, tus infinitos viajes por el país… ¡Australia a la carta!

Experiencia Australia

Sea como sea, lo más importante es que te atrevas a dar el salto. Si puedes, te aconsejamos que te vayas de Erasmus y después aproveches para vivir la experiencia Australia. En caso de que no puedas combinar Erasmus y Australia, piensa que en el Erasmus sólo te irás a estudiar. Sin embargo, en Australia puedes aprovechar para sacarte un dinerito trabajando y ganar experiencia laboral.

¡Atrévete que el mundo te está esperando!


Referencias Iconos:

 Icon Pond from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY
 Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Referencias Imágenes: vía Unsplash Arnaud Mesureur, Caleb frith, Ivan Lojko, Mantas Hesthaven

 

 

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *