Qué formación necesito para solicitar la Work and Holiday
Formación Necesaria Work And Holiday

Qué formación necesito para solicitar la Work and Holiday

Post Series: Work and Holiday Australia

Continuamos con nuestra guía sobre la Work and Holiday Visa para Australia. Hoy vamos a profundizar un poco más en algo que a menudo genera bastantes dudas, la formación previa que necesitas para poder acceder a este visado.

Formación necesaria para solicitar la Work and Holiday

Estudios superiores

Haber completado satisfactoriamente al menos dos años* de estudios superiores:

  • Grado superior de Formación Profesional (No aceptan Grado Medio)
  • Grado universitario, diplomatura o licenciatura)
  • Máster o Posgrado

*Si presentas sólo dos años, deberás haber superado todas las asignaturas.

Presentar el título y/o notas compulsadas para demostrarlo. Para compulsarlo deberás llevar una copia a la secretaría de tu centro de estudios y que la sellen.

Nivel de inglés

Con un certificado de inglés

Presentar un certificado de inglés y haberlo obtenido como máximo en los 12 meses anteriores. Si aún no tienes un certificado de inglés, te recomendamos que hagas el IELTS.

  • IELTS (International English Language Testing System): Haber obtenido una puntuación de mínimo 4,5 en TODOS los tests (speaking, reading, listening y writing). Sirven tanto IELTS general como el académico, pero te aconsejamos hacer el general porque es mucho más sencillo. Podrás consultar las fechas de examen en España aquí.

    ¡No lo dejes para el último minuto! Los resultados tardarán al menos 13 días naturales después de hacer el examen.

En caso de no querer hacer el IELTS o de tener otro, también podrás presentar los siguientes:

  • OET (Occupational English Test): Haber superado el examen. El OET es un examen específico para el sector de la salud exigido en países como Australia o Nueva Zelanda para poder ejercer.
  • TOEFL iBT (Test of English as a Foreign Language internet-Based Test): Haber obtenido una puntuación igual o superior a 32 en el  en todos los tests (speaking, reading, writing y listening). Confirma que el examen es del tipo “iBT”.
  • PTE Academic (Pearson Test of English Academic): Haber obtenido una nota media de más de 30. El PTE es otro examen de nivel aceptado en algunas universidades australianas. Puedes consultar más información aquí.
  • Advanced en Cambridge English (CAE): De los exámenes de Cambridge, sólo aceptan el Advanced. Deberás haber obtenido una nota media de 147. Podrás consultar todas las fechas de examen en España aquí.

El nivel que te exigen, sea cuál sea el certificado que presentes, equivale a un B1.

Otras formas de certificar tu nivel de inglés

  • Pasaporte de un país inglés: En caso de tener doble nacionalidad de un país de habla inglesa será suficiente con presentar ambos pasaportes: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda
  • Primaria en inglés: Haber estudiado la educación primaria y al menos 3 años de secundaria íntegramente en inglés.
  • Secundaria en inglés: Haber estudiado al menos 5 años de educación secundaria íntegramente en inglés.
  • Dos años de formación superior en inglés: Haber cursado estudios superiores durante al menos dos años a tiempo completo con todas las asignaturas en inglés.
  • Un año de formación superior en Australia: Haber cursado al menos un año a tiempo completo de grado universitario, grado superior o similares en una institución australiana íntegramente en inglés.

¿Cómo lo ves?

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para saber qué formación necesitas para conseguir este visado.

El próximo día te hablaremos de las preguntas más frecuentes a la hora de solicitar la Work and Holiday visa y te daremos pequeños consejos para que pedirla sea toooodo un éxito. Si no quieres perdértelo, suscríbete a nuestra newsletter especial Work and Holiday o no pierdas de vista está página de nuestra web.

Si tienes dudas puedes enviarnos un email a info@theyellowpocket.es o compártelo en los comentarios, seguro que le servirán a otra gente que se esté preguntando lo mismo que tú.

¡Feliz semana!

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *