Cómo ir a Sydney desde el aeropuerto
Estudiar En Australia - Ir A Sydney Desde El Aeropuerto

Cómo ir a Sydney desde el aeropuerto

Ha llegado el día. Te despiertas, desayunas, coges la maleta y te diriges al aeropuerto de tu ciudad. Una vez allí te acercas al mostrador de facturación y ves cómo a tu maleta se la traga una cinta transportadora mientas piensas: “Por favor llega sana y salva, no te pierdas”. Tras un par de vuelos eternos aterrizas en Sydney, ¿y ahora qué?. ¿Qué hay que hacer para ir a Sydney desde el aeropuerto? ¡Te lo explicamos a continuación!

Avión - ir de Sydney al aeropuerto Características generales del Aeropuerto de Sydney

El aeropuerto de Sydney es el Kingsford Smith International AirportEste Aeropuerto cuenta con un total de tres terminales, dos nacionales y una internacional. En tu caso lo más seguro es que llegues a la Terminal 1, destinada a vuelos internacionales. Antes de explicarte cómo ir a Sydney desde el aeropuerto, te dejamos un resumen con los servicios del aeropuerto más importantes.

  • Taquilla de reembolso a turistas: en esta oficina podrás reclamar parte del impuesto sobre bienes y servicios (GST) de tus compras en Australia. También podrás reclamar parte del impuesto sobre el vino (WET). Debes haber llegado a Australia con el visado de turista para que te devuelvan parte de estos impuestos. Únicamente encontrarás este servicio en la Terminal 1.
  • Objetos perdidos: después de un largo vuelo podemos estar poco avispados. ¡El jet lag es lo peor! Si pierdes algo en el aeropuerto, todas las terminales cuentan con un mostrador de objetos perdidos. En caso de que te dejes algo en el taxi o en el tren, deberás contactar directamente  con sus respectivas compañías.
  • Cambio de divisas: todos las terminales cuentan con cajeros automáticos. Sin embargo, si lo que quieres es cambiar dinero, tendrás que ir específicamente a la Terminal 2.

 

Trabajar en sydney - Cómo ir a Sydney desde el aeropuerto

Billete de avión - ir desde el aeropuerto a Sydney Moverse entre las terminales del Kingsford Smith International Airport

Algunas aerolíneas como Qantas o Virgin cuentan con un sistema propio de trasporte entre terminales. Si tu aerolínea no te facilita este servicio, tendrás que costearte tú el trasporte. Los sabemos, es una liada. A continuación te indicamos las opciones que tienes para desplazarte de una terminal a otra:

  1. Autobús: existe un autobús que opera entre la T1 y la T2/3, el llamado T-Bus. El precio es de $6 por persona y tarda unos 10 minutos en hacer el trayecto.
  2. Tren: el tren hace el mismo recorrido que el T-Bus al mismo precio. La principal diferencia es que tarda 2 minutos y que es más frecuente por la noche.
  3. Taxi: la última opción es coger un taxi por unos $17-$22. El trayecto será de 10 minutos.

 

Work and holiday - Cómo ir a Sydney desde el aeropuerto

Aterrizar en Sydney - Cómo ir a Sydney desde el aeropuerto Cómo ir a Sydney desde el aeropuerto

  • Tren: el tren tiene paradas en la T1 y T3 y es el servicio más rápido, pues en 13 minutos estarás en el centro de Sydney. Para poder coger este tren tendrás que comprar una tarjeta Opal. Estas tarjetas son recargables, te sirven para cualquier transporte en Sydney y se venden en las estaciones, las tiendas Relay y WH Smith. El punto negativo de coger el tren es que tendrás que pagar una tarifa especial de aeropuerto. Concretamente el precio aproximado será de $17.
  • Bus: encontrarás paradas de autobús en las terminales 1 y 3. Coger el bus es la opción más económica por $4,50. La linea que pasa por el aeropuerto es la 400 que conecta Bondi Junction con Burwood. Es decir, para ir al centro tendrás que coger otro autobús. Para coger el bus también necesitarás una tarjeta Opal.
  • Compañías privadas de autobuses: si tu destino está mal comunicado, algunas compañías de transporte privadas te acercarán en autobús a otras zonas de la ciudad. La empresa más conocida es Ready2go y el precio ronda los $15.
  • Taxi: los taxis son la opción más cara. El trayecto de 20 minutos entre el aeropuerto y Sydney cuesta entre $44 y $55.

Esperamos que este artículos te ayude durante tus primeros minutos en Sydney. Sabemos que aterrizar en un país desconocido para vivir una nueva vida puede resultar un poco agobiante. Pero no te preocupes. ¡Seguro que todo va genial y acabas “in love with Australia”! Para que todo sea  aún más fácil, aquí te dejamos un artículo con unas cuantas apps que te serán muy útiles para disfrutar de la experiencia Australia

¡Atrévete, la aventura te espera!


Referencias:

Icons made by Creaticca Creative Agency from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *