¿Qué tienes que hacer para ir al médico en Australia?
Ir Al Médico En Australia

¿Qué hacer para ir al médico en Australia?

¿Hace poco que has llegado al país y te has puesto malo? Es normal que al principio no sepas cómo funcionan cosas tan cotidianas como ir al médico en Australia. No te preocupes, a continuación te explicamos cómo funciona la sanidad australiana. Así tu única preocupación sea recuperarte pronto para seguir disfrutando de esta gran aventura. 

Qué hacer para ir al médico en AustraliaEl seguro médico Overseas Student Health Cover

Para solicitar el visado de estudiante que te llevará a tu nueva vida en Australia, necesitarás contratar previamente el seguro médico OSHC. Este seguro te ofrece cobertura sanitaria desde la fecha de llegada hasta la fecha de salida que aparece en tu visado. El seguro médico incluye:

  • El 80% de cualquier incidencia
  • El 100% de las urgencias

Los especialistas, como dentistas u oculistas, no están incluidos en el seguro básico. Si necesitas ir a alguno de estos médicos, tendrás que pagar la consulta o contratar un seguro OSHC con mayor cobertura a un coste más elevado.

 

Ir al médico en Australia¿Cómo solicitar el OSHC?

Existen 5 aseguradoras que te proporcionarán el seguro médico en Australia:

Pero no te preocupes porque te lo vamos a poner fácil. ¡Nosotros lo tramitamos gratis!

 

Cómo ir al médico en AustraliaIr a la farmacia en Australia

Si tienes un resfriado o algún virus, puedes ir a la farmacia y el farmacéutico te dará el medicamento que considere conveniente sin la necesidad de una receta médica. Para comprar otros medicamentos, como antibióticos, tendrás que mostrar en la farmacia la receta firmada por un médico.

 

Ir al médico en AustraliaIr al médico en Australia

Ya tienes tu seguro médico, tu curso y tu visado. Te vas a Australia y de tanto surf te ha dado una insolación o algo te ha sentado mal… ¿Qué haces? 

  1. Pide cita a un doctor de cabecera o “general practitioner” en australiano. En la web de la compañía de seguros con la que contrataste el OSHC, encontrarás una página o directorio donde podrás buscar el centro de salud más cercano.
  2. Una vez estés en la consulta, muestra al doctor tu tarjeta de seguro médico OSHC. Habrá casos en los que tendrás que pagar de antemano la consulta médica y posteriormente, la compañía te devolverá el dinero.

Si te has roto un brazo, tienes apendicitis, u otra enfermedad que requiera ir a urgencias deberás ir al hospital:

  • En Australia hay hospitales públicos y privados. Podrás acudir en cualquier momento a un hospital público simplemente con tener tu tarjeta OSHC. Las aseguradoras tienen acuerdos con algunos hospitales privados a los que podrás ir sin coste adicional.
  • En caso de necesitar una ambulancia, recuerda que el número de emergencias es el 000.
  • En el hipotéticos caso de que tengas que ser operado y/o hospitalizado , todos los gastos estarían pagados por la aseguradora.

Es importante que, salvo que sea necesario, vayas al médico antes que al hospital. Así los encargados de urgencias se puedan centrar en las personas que estén muy malitas. Si tienes cualquier duda o no sabes cómo actuar, te aconsejamos que contactes directamente con tu compañía de seguro médico en Australia. La sanidad australiana es de muy buena calidad y estando asegurado no tendrás ningún problema. ¡Tu única preocupación debe ser disfrutar de Australia y aprender todo lo que puedas!


Referencias:

Icons made by Icon Pond from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

This Post Has 2 Comments
  1. Hola !!
    Estoy hace más de tres meses en Australia y necesito comprar un medicamento con receta ya que es un psicofarmaco para un tratamiento prolongado. No traje más que para tres meses de tratamiento ya que fue lo que me recomendaron antes de venir pero ahora lo necesito. Quería saber si se podía comprar en una farmacia de Australia con una receta de un médico de mi país, ya que al ser un psicofarmaco, difícilmente un médico acá me pueda hacer un diagnóstico y recetarme algo y menos aún, exactamente lo que estoy tomando actualmente.
    Muchas gracias !!!!!

    1. Hola Paz, te recomendamos que lleves el certificado médico de tu país donde explica el tratamiento y la receta del medicamento específico que estás tomando a un médico en Australia. El médico te exlicará cómo proceder y te emitirá una nueva receta si fuera necesario. Comprueba que tu seguro australiano tiene cobertura en la clínica donde harás la consulta.

      Esperamos que estés teniendo una gran experiencia en Australia =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *