Trucos infalibles para mantener una relación a distancia
Mantener Una Relacion A Distancia

Consejos para mantener una relación a distancia

Mantener una relación a distancia puede ser una de las experiencias más duras con la que tendrás que lidiar durante tu estancia en el extranjero si tienes que separarte de tu pareja. La buena noticia es que las relaciones a distancia son posibles si pones esfuerzo extra en conseguir que funcione. Aprender a echar de menos a alguien puede ser el camino perfecto para conocer cómo es tu pareja en la distancia e incluso puede ayudarte a valorarla más.

Sabemos que cada pareja es un mundo, por ello la clave del éxito solo la sabrás tú una vez que estés dentro de tu nueva rutina fuera de casa. Aún así, hemos preparado una serie de consejos para que elijas los que más se adecuen a tu situación y a tu pareja, ¡queremos que consigas que todo vaya sobre ruedas y logres la estabilidad y el equilibrio en la distancia!

Ya que no podemos hacer que desaparezcan los kilómetros entre los dos, ¿por qué no probar a buscar trucos que nos hagan la relación más llevadera?

1. Conservar la comunicación

Hoy en día es más fácil que nunca mantenerse conectado independientemente de donde te encuentres. WhatsApp, Facetime, Skype y Facebook son solo algunas de las múltiples opciones gratuitas existentes para poder escribir un mensaje y hasta hacer videollamadas. Además, enviarle mensajes de voz divertidos a tu pareja contándole cómo estás pueden compensar las llamadas que no se hayan podido hacer por el cambio de horario o falta sincronización.

2. Compartir los pequeños detalles del día a día

Lo más seguro es que paséis un tiempo sin poder veros en persona. Por ello la comunicación frecuente, sin importar lo insignificante que sea, demostrará que estáis lo suficientemente interesados en invertir tiempo y esfuerzo en la relación, y será más fácil mantenerse al día con vuestras vidas. Lo que has hecho durante el día, esa canción que te ha recordado a tu pareja o lo mucho que tienes que trabajar al día siguiente, todo es válido para mantener una conversación cada día y hacer que no se pierda el contacto y consecuentemente, la magia.

3. Hacer planes de cuando os vais a ver

Probablemente no os vayáis a ver todo lo que os gustaría. Fijar una fecha en la que podáis reencontraros lo hará más llevadero, aunque sea aproximada. Saber que la separación tiene un final, hará que la espera cobre sentido, consiguiendo sobrellevar en la medida de lo posible las ganas de veros. El tiempo separados se hará más corto y podréis planear cada detalle de vuestro tiempo juntos para aprovecharlo al máximo.

4. Confianza

La distancia genera desconfianza. Nuevos lugares traen consigo nuevas personas y por lo tanto, ambientes desconocidos para tu pareja, generando inestabilidad en la otra persona. La confianza en una relación es vital siempre, por ello, asegúrate de que tu pareja se sienta especial y única en todo momento. Introducirle a tu nuevo círculo también le ayudará a aliviar sus miedos y tensiones.

5. Tener intereses comunes

Las situaciones desesperadas necesitan medidas creativas para pasar tiempo con la pareja como hacer cosas juntos aunque no estéis en el mismo lugar: ver una serie al mismo tiempo, leer el mismo libro o ver una película, hará que os sintáis más cerca que nunca.

6. Hacer que se sienta especial

Trata de llenar a tu pareja de pequeños detalles que le indiquen que te importa de verdad. Puedes escribirle cartas y enviárselas por correo. También es buena idea mandarle obsequios pequeños como tarjetas, flores o sus chuches favoritas, sin ninguna razón. En los pequeños detalles está la diferencia. 

7. Hablar sin miedo de vuestros problemas

No evites las discusiones, es mejor hablar de las cosas que os molestan antes de que se conviertan en enormes obstáculos en tu relación. Háblale de tus miedos, tus preocupaciones y de los errores que crees que podríais estar cometiendo. La confianza vuelve a ser clave y compartir tus pensamientos y sentimientos, así como encontrar la manera de lidiar juntos con los celos, la ansiedad o las dudas, es clave para hacer funcionar una relación.

Y si no te convencen estas formas de mantener una relación a distancia… ¡tenemos buenas noticias! ¿por qué no te llevas a tu pareja contigo a Australia? ¡Inclúyela en tu visado de estudiante y podrá trabajar media jornada sin necesidad de contratar ningún curso de inglés! De esta manera compartiréis gastos a la vez que vivís una experiencia juntos que NUNCA olvidaréis.

Lo que está claro es que hay cosas en la vida por las que merece la pena luchar y si tu pareja es una de ellas… ¡ve a por ello!

mantener una relacion a distancia

¿Estás listo para irte a Australia? ¡Contáctanos YA y bombardéanos a preguntas! Estaremos encantados de resolver cada una de ellas 🙂

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *