Más allá de tu zona de confort
Mas-alla-de-tu-zona-de-confort

Más allá de tu zona de confort

¿Por qué tenemos siempre tanto miedo a salir de nuestra zona de confort? Nos aterra salir de nuestra rutina, de nuestros hábitos, de todo aquello que ya conocemos; en resumidas cuentas, tenemos miedo a lo nuevo.

¿Por qué tener miedo a lo nuevo?

No podemos tener miedo a lo desconocido; al fin y al cabo, sin ello no podríamos ir creciendo como personas. La vida es un continuo aprendizaje,  donde tenemos que ir superando obstáculos y enfrentarnos a nuevas situaciones.

Piensa que ahora mismo, si no te hubieras enfrentado a nuevos miedos no serías quien eres y seguramente no podrías estar haciendo todo lo que eres capaz de hacer actualmente.

Pongámonos en situación ⇒ Si nunca te hubieras atrevido a dar el paso e ir al colegio por primera vez, nunca hubieras conocido a quienes quizás son hoy en día tus amigos. Si nunca te hubieras enfrentado al miedo de coger un avión a pesar del pánico que le tenías, no hubieras podido disfrutar de los maravillosos lugares donde has podido estar. Piénsalo, si te hubieras limitado a vivir sencillamente lo que te resultaba fácil, jamás hubieras podido disfrutar de otras muchas cosas que has vivido.

¿Por qué salir de tu zona de confort?

Vivir en la zona de confort se convierte en monotonía y eso deriva en aburrimiento muchas veces.  Vivir en la zona de confort no significa vivir de forma confortable, simplemente significa que la vida que estás viviendo te resulta más fácil.

¿Tienes miedo a que la vida se te complique? No pasa nada, ¡arriésgate! Todo comienzo es complicado, si no acuérdate de tu primer día de trabajo o de la primera vez que tuviste que hablar en público delante de muchísima gente. ¿Te resultó fácil?

Hombre estresado. Post salir de la zona de confort

Además, nada es eterno; ese miedo se supera, sólo hay que enfrentarse a él. Una vez que hemos decidido enfrentarnos a él, el miedo continuará, y quizás se te haga un poco cuesta arriba, pero sólo es cuestión de tiempo. Hay que adaptarse a una nueva situación por muy difícil que sea, nunca hay que estancarse.

Una situación complicada, nueva para ti, acabará estando dentro de tu zona de confort. Es en este momento cuando pensarás, ¡esto es imposible! Pero no, no lo es. Al principio te cuesta adaptarte al nuevo cambio, pero una vez que ya llevas tiempo viviendo esa situación, pasará a ser tu nueva rutina y por tanto ya estará dentro de tu zona de confort.

La vida se basa en tomar decisiones, unas veces fáciles y otras no tanto, y no por ello dejamos de tomarlas. Si quieres hacer algo, pero te da miedo el camino que hay que recorrer hasta llegar a alcanzar tu meta, hazlo; piensa que el resultado final merecerá le pena. Si no lo haces por lo difícil que puede ser el camino, te arrepentirás.

Salir de tu zona de confort, te pone a prueba. ¿No quieres saber de lo que eres realmente capaz? Te ayuda a conocerte y a aprender a desenvolverte en situaciones que jamás te hubieras imaginado vivir. ¡Es completamente un autodescubrimiento! Además nunca es tarde para esto, siempre te enseñará algo nuevo y es una experiencia enriquecedora.

Tranquilo, no eres el único que tiene miedo  a tomar decisiones y cambiar su rumbo y por tanto salir de la zona de confort. Daniel y Fernanda también tenían miedo, pero ¡lo hicieron!, y ahora no se arrepienten para nada. Si visitas su blog  podrás comprobar que ellos también tenían miedo al cambio, pero eso no impidió que lucharan por conseguir su sueño, irse a vivir a Melbourne.

¿Cómo salir de la zona de confort?

Hay muchas formas de salir de la zona de confort. Puede ir desde el simple hecho de independizarte y salir de casa de tus padres, hasta el punto de dejarlo todo e irte a la otra punta del mundo a vivir. ¿Qué situación es más difícil? Depende de la persona, como ya sabes cada persona es un mundo. Quizás, aunque no lo creas, una persona que nunca ha estado separada de sus padres más de una semana lo lleve bastante peor que quien se va a ir a vivir a la otra punta del mundo puesto que ya ha dejado todo alguna otra vez anterior para irse a vivir completamente solo muy lejos de su hogar.

¿Algún consejo?

No hay nada como salir de tu zona de confort y cambiar completamente de aires para descubrirse a uno mismo. Si piensas que no sabes qué rumbo tomar con tu vida y necesitas averiguar qué es lo que de verdad te llena, ¡sal de tu zona de confort! Una de las mejores opciones para descubrirte a ti mismo es viajando por una larga temporada a un lugar donde no conozcas absolutamente a nadie y puedas disfrutar única y exclusivamente de ti.

Cuéntanos en los comentarios si crees que salir de la zona de confort es beneficioso o no. ¿Has salido ya? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *