8 consejos infalibles para perder el miedo a volar
Como Superar El Miedo A Volar

8 consejos infalibles para perder el miedo a volar

¿Qué es eso que suena así? ¿Por qué la azafata se ha abrochado el cinturón? ¿No llevan mucho rato las luces de emergencia encendidas?

Viajar en avión, o simplemente la idea de tener que hacerlo en algún momento, provoca aceleración del pulso, sudoración y palpitaciones entre el 30% de la población. En The Yellow Pocket sabemos qué es padecer este miedo ¡y queremos ayudarte para que lo superes con nosotros!

¿De qué se trata?

Si te planteas ir desde Madrid hasta Copenhague en tren solo para evitar tener que coger un avión, estamos hablando de una fobia, y aunque solo en una pequeña parte de los casos se puede hablar de fobia, puede conducir a situaciones muy desagradables. Si sientes inseguridad, aprensión o incomodidad, pero eres capaz de subirte a un avión, hablamos de miedo.

¿Cómo hacerle frente

1. Empieza a prepararte en casa

Imagínate que estás dentro de un avión y piensa en el momento más crítico que vives durante el vuelo (el despegue, el aterrizaje y las turbulencias suelen ser las situaciones más temidas). Hacer este ejercicio en el sofá de tu casa te ayudará a lidiar con esos momentos de tensión y te hará habituarte a ello.

2. Confía

Seguramente estés cansado de escuchar que el avión es el medio de transporte más seguro. Pero así es, los datos están contigo y estadísticamente es más seguro viajar en avión que en cualquier medio de transporte (incluidas las bicicletas) .

miedo a volar

 

 3.  Prepara la maleta y la documentación varios días antes

Sí, sí, estás leyendo bien. Tener los pequeños detalles de tu viaje bajo control te ayudará a estar
más relajado y a no desesperarte horas antes de ir al aeropuerto. Te recomendamos que pienses lo que te quieres llevar para así optimizar el espacio de tu maleta y conseguir que quepa todo tu equipaje sin estrés añadido. Por otro lado, hacer una “checklist” con todos los documentos importantes que debes llevar contigo y llevarlos impresos en una carpeta todos juntos, también contribuirá a disminuir el nerviosismo previo a embarcar.

4. Usa ropa que te haga sentir cómodo

Si te pones nervioso durante el vuelo, no te pongas unos jeans ajustados o esos zapatos nuevos que te mueres por estrenar. Opta por usar ropa cómoda que te haga sentir como si estuvieras en casa. De verdad que SÍ ayuda.

5. Respira hondo y di adiós a los pensamientos negativos

Si a pesar de haber hecho la maleta con antelación, tener todos tus billetes impresos y repetirte a ti mismo cada 5 segundos que el avión es el medio de transporte más seguro, sigues sintiéndote incómodo por tener que volar, respira hondo. De esta manera, tus músculos se relajarán y la sensación de ansiedad se reducirá. También te recomendamos no estar pendiente de los ruidos y las molestias que pueda originar el vuelo, ¡DESCONECTA!

6. Habla

Entabla una conversación con la persona que tienes al lado. De esta manera centrarás toda tu atención en la conversación. El tiempo, el motivo por el cual estás viajando, tu último romance… ¡DA IGUAL, HAZLO!

7.  VUELA MÁS

Aunque cueste creerlo, la terapia de choque es la que mejor funciona para superar el miedo a volar. Es decir, VUELA MÁS. No canceles tus planes de viaje, olvídate de tus excusas, comprueba por ti mismo que no pasa nada, exponte a tus miedos, en definitiva, normaliza la situación.

8. Si aun así no los has conseguido…

Si a pesar de esto no eres capaz de subirte a un avión tranquilo, ¡no te preocupes! Cada vez más aeropuertos y aerolíneas están impartiendo cursos para que aquellas personas que tienen miedo a volar, sean capaces de superarlo.

Así que ya lo sabes, superarlo depende de ti, ¡da el primer paso! #quenotelocuenten

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¡Cuéntanos en los comentarios si tú también sufres este miedo y cuáles son tus trucos para superarlos!

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

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