Motivos para estudiar en el extranjero
Motivos-para-estudiar-en-el-extranjero

Motivos para estudiar en el extranjero

Quizás hayas escuchado más de una vez aquello de que estudiar en el extranjero es un punto muy positivo en el currículo de cualquier persona. Bien, pero ¿alguna vez te has parado a pensar qué lo hace tan positivo?, ¿por qué es tan importante estudiar en un país extranjero? Nosotros no tenemos la lista entera de razones, pero sí algunos de los motivos que hemos percibido que más valoran los estudiantes que se van fuera.

curriculum vitae 1. Mejorarás sustancialmente el currículum vítae

 

La persona que ha estudiado en el extranjero, aunque sólo haya vivido fuera 3 meses, a priori será percibida por una empresa que esté buscando trabajadores como alguien con inquietudes, capaz de exponerse a nuevas culturas, formas de pensar y costumbres, además de tener facilidad para adaptarse a los cambios.

Por otra parte, cada vez son más las empresas que buscan internacionalizarse y empezar nuevos proyectos en el extranjero por lo que contar con alguien que ha vivido en un determinado país anteriormente hará mucho más fácil la puesta en marcha de su proyecto.

aprender idiomas 2.Aprenderás un idioma

 

Es un punto bastante obvio pero no subestimes lo que un idioma puede hacer por ti. Todos sabemos que a día de hoy saber inglés es básico pero haber estudiado determinada carrera, curso o máster en un idioma diferente al materno puede darte el diferencial necesario para que destaques frente al resto de candidatos a un puesto de trabajo, beca, máster…etc.

Además de que el hecho de aprender un idioma a través de la experiencia de haber vivido en otro país es el método más efectivo para conseguir una fluidez total en ese idioma, ya sea inglés, francés, alemán o ruso.

madurar 3. La experiencia te hará madurar

 

Estudiar o trabajar en un país diferente al tuyo aporta multitud de experiencias positivas pero también conlleva un proceso de adaptación que según tu forma de ser te costará más o menos. Lo que es seguro es que gracias a ese proceso madurarás, ya que sabrás administrar mejor tus recursos, tus emociones, serás capaz de resolver problemas inesperados y al salir de tu ‘espacio de confort’ crecerás emocionalmente.

conocer gente nueva 4. Conocerás mucha gente nueva

 

Durante tu estancia en el extranjero conocerás a cientos de personas nuevas, muchas de ellas se quedarán tan solo en conocidos, pero otras se convertirán seguramente en amigos muy importantes para ti. Sea como sea, además de las amistades que te lleves, conocer gente nueva aumenta los contactos que puedes tener en todo el mundo. Nunca se sabe en qué rincón del mundo acabarás viviendo. Aumentar el círculo de contactos siempre es algo positivo.

estudios especializados  5. Realizarás estudios especializados

 

Al iniciar una carrera, máster o curso en otro país abres el abanico de opciones formativas. Existen muchos estudios especializados que solo se encuentran en algunas universidades del mundo y algunos centros que destacan significativamente por determinadas carreras.

En concreto, Australia y Canadá, dos de los destinos que te recomendamos en The Yellow Pocket, están en el ranking de las mejores universidades de 2015. En el caso de Canadá, la Universidad de Toronto está en el puesto 25 de la lista y cuenta con otras 3 más en los 100 primeros puestos; por su parte, Australia tiene la Universidad de Melbourne en el puesto 44 y también otras 3 más en las 100 primeras.

habilidades comunicativas 6. Conseguirás mejorar tus habilidades comunicativas

 

El hecho de tener que desenvolverte en un idioma que no es el materno requiere de un esfuerzo comunicativo enorme. Este proceso te ayudará a mejorar tus habilidades de comunicación, tanto a la hora de hablar en un idioma extranjero como el tuyo propio ya que aprenderás a hablar mejor en público, perderás la vergüenza, sabrás adaptarte a distintas situaciones lingüísticas…etc Gracias a todo esto ganarás, además, confianza en ti mism@.

trabajar en el extranjero 7. Podrás trabajar en el extranjero

 

Una vez acabados los estudios, ya sea curso, máster o carrera, tendrás más facilidad para trabajar en el extranjero; tanto si decides quedarte cuando termines como si vuelves a tu país y más adelante buscas un trabajo en el extranjero. Como te hemos contado, la experiencia internacional es un plus muy valorado por empresarios y reclutadores tanto en España como en el resto del Mundo.

Os dejamos un vídeo de la escuela de inglés Kaplan International en el que varios estudiantes explican qué les ha aportado estudiar inglés en Sidney. ¡Esperamos que os guste! 🙂

Si ya estás convencid@ pero tienes mil dudas de qué pasos seguir para estudiar en el extranjero, puedes leer este post que hemos publicado en la página web Dalia Traducciones sobre Qué hacer para estudiar en Australia o Canadá; también puedes consultarnos, estaremos encantados de asesorarte. ¡Un saludo pocketer@! 🙂 🙂

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *