Pavlova: ¿un postre de Australia o de Nueva Zelanda?
Pavlova-postre-tipico-australia

Pavlova: ¿un postre de Australia o de Nueva Zelanda?

Merengue crujiente, nata montada y fresas…Una combinación que da como resultado la Pavlova, un postre exquisito que sorprende hasta a los paladares más experimentados. Que es un postre delicioso nadie (casi nadie) lo duda, el problema viene cuando se trata de establecer de qué país procede. Australia dice que fueron ellos quienes lo inventaron y Nueva Zelanda que es suyo. La cuestión es que no se ponen de acuerdo y la procedencia del postre sigue siendo un misterio…Te contamos cómo prepararlo y de dónde procede su nombre.

¿De dónde viene la Pavlova?

Como ya te hemos explicado no está clara la procedencia de la Pavlova, australianos y neozelandeses se disputan el origen de su receta, aunque según la Wikipedia el libro de recetas más antiguo dónde aparece la Pavlova es de Nueva Zelanda…pero aun así la polémica no queda clara. Lo que sí que está claro es de dónde viene este peculiar nombre y es de la famosa bailarina rusa de ballet, Anna Pavlova a la que quisieron homenajear de esta manera.

anna pavlova

Anna Pavlova cambió la estética de las bailarinas de ballet que había hasta el momento que solían tener un cuerpo musculado, mientras que Pavlova era delgada. Su número más famoso fue el de La muerte del cisne, aunque también es recordada por sus interpretaciones en Giselle, Las Sílfides o El lago de los cisnes.

¿Cómo se hace una Pavlova?

Para preparar este suculento postre debes tener a mano los siguientes ingredientes:

huevosHuevos

 

azucarAzúcar

 

salSal

 

vinagre blancoVinagre blanco

 

vainillaEsencia de vainilla

 

maizMaicena

 

nataNata montada

 

fresaFresas

 

1º paso: Batir con un poco de sal 6 claras de huevo a punto de nieve y poco a poco ir incorporando unos 200 gramos de azúcar, 1 cucharada de vinagre blanco, 1 cucharada de maicena y una cuchara pequeña de la esencia de vainilla

2º paso: Cuando la masa esté lista vuélcala sobre un molde y hornéala a 200º C durante unos 10 minutos y otra hora a 140º C; una vez pasado este tiempo apaga el horno y deja la masa dentro durante media hora más

3º paso: Preparamos la nata montada y la colocamos encima del merengue

4ºpaso: Decora la tarta con fresas frescas o cualquier otra fruta que te guste

Puedes buscar la receta completa y paso a paso en Internet, ya que la Pavlova es un postre bastante conocido y existen varias páginas de cocina dónde encontrarás cómo prepararla.

¿Qué te ha parecido este postre? ¿Te han entrado ganas de comerlo? Cuéntanos algún otro postre o plato típico cuyo origen se disputen dos o más países. Para cualquier duda o sugerencia no dudes en escribirnos 🙂 ¡Un saludo!

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *