
Preparación de IELTS
El IELTS “International English Language Testing System” es un certificado de inglés que mide el nivel de conocimiento del idioma evaluando las 4 áreas de inglés: Listening, Reading, Writing y Speaking. Existen dos modalidades de examen en función de para qué quieras el certificado. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
¿Cómo es el examen?
El IELTS consta de 4 partes: Listening (30 min.), Reading (60 min.), Writing (60 min.) y Speaking (11–14 min.).
La duración total del examen es de 2 horas y 45 minutos y la evaluación oral (Speaking) puede que se realice en un día diferente a las otras tres.
La escala de puntuación es de 0 a 9.
¿Qué tipos existen?
Existen dos tipos de examen: Academic y General Training.
La elección de uno u otro depende de cuál sea la finalidad para la que se necesite el certificado.
- IELTS ACADEMIC
El IELTS Academic el es que exigen las instituciones de formación superior a un estudiante de habla no inglesa, así como los colegios profesionales.
- IELTS GENERAL TRAINING
El IELTS General Training tiene algo menos de complicación y te servirá para estudiar en el colegio, trabajar, hacer prácticas o emigrar.
Los exámenes se diferencian exclusivamente en las partes de Reading y Writing (más exigentes en el académico), siendo comunes el Listening y Speaking. Ambos certificados tienen una validez de 2 años.
Para más información sobre el examen en sí puedes consultar la web oficial del IELTS.
¿Cómo son los cursos de preparación de IELTS?
El curso de preparación de IELTS es bastante estratégico, te enseña a enfrentarte al examen por lo que suelen exigir tener un nivel de inglés medio para poder acceder a las clases.
Existen algunas escuelas que configuran el curso de IELTS de forma diferente, pero a grandes rasgos las características básicas son:
- Inicio*: Cada Lunes
- Duración*: Flexible, en función del número de semanas que necesites para alcanzar el nivel que necesitas
- Turno*: Mañanas o tardes
- Horario*: Lunes – Jueves / Viernes
- Certificación: La realización del examen es optativa y se lleva a cabo en centros examinadores oficiales. Algunas escuelas son también centro examinador.
- Asistencia: Obligatoria (80% mínimo exigido)
*Hay escuelas que ofrecen cursos de IELTS con una duración determinada (de 8 a 12 semanas generalmente), de manera que establecen fechas de inicio específicas y una duración concreta. Igualmente, no todas las escuelas ofrecen ambos turnos, de mañana y tarde.
Si necesitas más información puedes visitar el siguiente artículo sobre los tipos de certificados de inglés o realizar nuestro cuestionario pasa ver qué curso se adapta mejor a tus necesidades.
No dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor curso ¡La aventura te está esperando!