¿Qué es la Work and Holiday Visa para Australia?
Qué Es La Work And Holiday Visa

Qué es la Work and Holiday visa para Australia

Post Series: Work and Holiday Australia
¿Aún no sabes qué es la Work and Holiday? Se trata de un tipo de visado. Existe en muchos países, aunque sus características pueden variar ligeramente. En el caso de Australia, está destinado a jóvenes de 18 a 30 años que quieren viajar y trabajar a tiempo completo durante un año por el país.
 
El nombre exacto de la que tenemos para España es Work and Holiday Visa (subclass 462). Puedes encontrar toda la información oficial en la página de inmigración. De todas formas, nosotros te lo iremos contando todo en esta serie de posts. 

¡Ten cuidado y no la confundas con la Working Holiday, no son exactamente lo mismo!

¿Qué te permite hacer la Work and Holiday 462?

  • Puedes vivir en Australia durante 12 meses.
  • Desde que te la dan tienes 12 meses para entrar y puedes entrar y salir del país todas las veces que quieras (mientras dure el visado).
  • Puedes trabajar a tiempo completo de forma legal.
  • Si lo deseas, también puedes estudiar, pero no es obligatorio.
  • Además, puedes solicitar un segundo visado Work & Holiday para alargar tu estancia un año más si trabajas durante 88 días en el norte de Australia (en sectores como turismo, agricultura o pesca).

¿Qué límites tiene?

  • Sólo conceden un número limitado de visados cada año, en cada país. En 2016 hubo 600 para España, en 2017 serán 1500 visados. Una vez se hayan entregado todos, no se admiten más solicitudes hasta el año siguiente.
  • No puedes pedirla cuando quieras, debes enviar un documento llamado “carta de apoyo” que no está disponible hasta el 1 de julio.
  • Aunque puedes trabajar a tiempo completo, sólo puedes trabajar un máximo de 6 meses por cada empleador.
  • Aunque puedes estudiar, sólo podrá ser por un tiempo máximo de 4 meses.

¿Cómo sé si es el visado ideal para mí?

Si cumples todos los requisitos (que te contaremos en el próximo post) tienes que pensar qué objetivos tienes en tu vida actualmente. 
 
Si no los cumples o lo que quieres es irte a Australia para dar más valor a tu CV, complementar tu formación o perfeccionar tu inglés, quizá te interese más ir con un visado de estudiante.
 
Sin embargo, puede ser que domines más o menos el inglés y tengas formación más que suficiente pero te apetece buscar oportunidades de trabajo en otro país o simplemente cambiar de aires, vivir una nueva experiencia, viajar y conocer Australia. Si este es tu caso, la Work and Holiday Visa es perfecta para ti.

¿Cómo lo ves? ¿Te ha quedado claro qué es la Work and Holiday esa de la que tanto hablan?
 
De aquí a junio te iremos informando sobre todo lo que necesitas saber para conseguirlo, no pierdas de vista nuestra página de Work & Holiday y/o suscríbete a nuestra Newsletter especial para no perderte ninguna actualización.
 
¿Quién sabe? ¡Quizá este es tu año!
¡Muchísima suerte!

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *