Ampliación del Visado Work and Holiday para Australia - Segundo año
Segundo Visado Work And Holiday Australia

Ampliación del Visado Work and Holiday para Australia

Post Series: Work and Holiday Australia

¡Ya es oficial! Desde el 19 de Noviembre de 2016, todas las personas que tengan el visado Work and Holiday (subclass 462) podrán solicitar un segundo visado y extender un año más su estancia en Australia.

¿Cómo se obtiene la primera Work and Holiday visa (subclass 462)?

La convocatoria para poder solicitar este visado se abre el 1 de julio de cada año. Existe un número limitado de visados Work and Holiday para cada país, una vez se terminan, tendrás que esperar hasta el año siguiente para aplicar de nuevo.

Hace tiempo, en este post te contamos en qué consiste, sus requisitos y cómo debes aplicar para la primera Work and Holiday visa (subclass 462).

Aún no se han publicado los datos oficiales sobre cuántos visados habrá para España en 2017, si quieres estar informado de todas las novedades ¡síguenos por redes sociales! te avisaremos de todo lo que vayan publicando.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener un segundo visado Work and Holiday?

La Work and Holiday Visa, te permite trabajar en Australia durante un año. Como te decíamos al principio, desde el 19 de noviembre de 2016 se podrá ampliar este visado un año más. En este caso no importa cuántas solicitudes haya, no hay límite de visados para cada año, así que podrás obtener tu segundo visado siempre que cumplas los requisitos.

Ampliación visado work and holiday para Australia

Territorios en los que trabajar para poder solicitar la ampliación.

Para obtenerlo, debes trabajar durante 88 días (unos 3 meses) en “Northern Australia”. Esto incluye todo el Northern Territory y las áreas de Queensland y Western Australia que están por encima del Trópico de Capricornio.

No vale cualquier tipo de trabajo, si tu objetivo es obtener una segunda Work and Holiday deberás trabajar en en agricultura, ganadería, pesca o turismo.

Para solicitarlo, hay que rellenar el siguiente formulario verificando el trabajo realizado (en él puedes encontrar los códigos postales de los territorios en los que debes trabajar y una descripción más detallada de los tipos de trabajo).

Form 1464: Employment verification

Recomiendan que adjuntes también evidencia del trabajo realizado con copias de tus nóminas, referencias del empleador, un extracto bancario del periodo en el que has estado trabajando, tax returns, etc. para que el proceso sea más rápido.

Además, deberás tener en cuenta que sólo se aceptan los trabajos realizados después del 18 de noviembre de 2016. No se puede aplicar para este segundo visado con evidencia de trabajos realizados antes de esta fecha.

Importante!! Con el fin de no complicar el proceso de tramitación, si aplicas para la ampliación desde fuera de Australia, deberás permanecer fuera hasta que te lo acepten y si aplicas desde dentro, deberás permanecer en Australia hasta que tu visado haya sido aceptado.

Puedes consultar toda la información en la página oficial de inmigración o en la página de la embajada de España.

¡Es una gran noticia para todos aquellos a los que el año de Work and Holiday se les queda corto!

Ahora sólo falta cruzar los dedos para que amplíen también la franja de edad hasta los 35 años! 😉

¡Síguenos por todas partes! te mantendremos informado.

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *