Surf en Australia - ¿Qué opciones tienes para poder disfrutar del surf en este país?
Surf En Australia

Surf en Australia

¿Eres un amante del surf?

Entonces anota YA en tu checklist “hacer surf en Australia”.

Como sabrás, Australia es uno de los paraísos para los “surfers“.  Tanto es así que mucha gente va a Australia sólo para realizar el “Australian Surf Tour” que consiste en ir desde Sydney hasta Melbourne recorriendo las mejores playas y conseguir pillar las mejores olas. 

En Australia encontrarás tantas olas como posibilidades para disfrutar de ellas, aquí te planteamos 3 situaciones con las que quizá te sientas identificado y las posibles soluciones:

Caso 1 – ¿No tienes ni idea de surf pero te gustaría probarlo al menos una vez en la vida?

El surf en Australia ofrece también un hueco para ti. Hay muchísimas escuelas con cursos para principiantes en las que te enseñarán desde 0 cómo lograr al menos ponerte de rodillas en la tabla.

¡Aquí no hay excusas! Si te imaginas haciendo surf y se te pone una sonrisilla en la cara… es el momento.

Además ¿se te ocurre un sitio mejor que Australia para aprender? te recordamos, por si no lo sabías, que el primer campeonato de surf se celebró en Sydney en 1964.

Caso 2 – ¿Has hecho surf alguna vez pero te gustaría mejorar?

El surf es parte del día a día de muchísimos australianos, forma parte del ambiente, se contagia… hay lugares en los que directamente el surf es pura cultura, aunque quieras evitarlo, no te podrás resistir. Por lo que si te gusta pero no lo practicas a menudo por falta de tiempo, olas o compañía… en Australia se acabaron los impedimentos.

Por cierto ¿sabes que puedes obtener el visado de estudiante haciendo un curso de surf? sí sí, puedes venir a Australia a “estudiar” surf, como lo oyes. Pregúntanos si quieres que te contemos más sobre qué escuelas ofrecen esta opción 😉

Caso 3 – ¿Eres ya un experto en el surf y quieres dar un paso más?

¡Lo tenemos! ¡Conviértete en instructor de surf en Australia! También hay escuelas que te preparan para ello, sinceramente, no se nos ocurre nada mejor que hacer de tu pasión tu profesión. ¿Te apuntas?.


Y por último… ¡te dejamos algunos datos útiles sobre el surf en Australia!

¿Cuál es la mejor época para hacer surf?

La mejor época es entre diciembre y abril, pero eso no quiere decir que el resto del año sea mala temporada para hacerlo o que no se pueda hacer. ¡El surf en Australia se puede hacer durante TODO el año!.

¿Cuáles son las mejores playas para hacer surf en Australia?

En general, la mejor zona es Gold Coast y alrededores. ¡Es el lugar del surf por excelencia!. De todos modos, encontrarás muy buenas playas en otros puntos de Australia.

Las mejores playas de Australia para surfear:

  • Bells Beach. Se encuentra en el estado de Victoria. Es internacionalmente conocida por sus rompientes olas. Fue descubierta por primera vez por los surfistas  a principios de 1950. En ella se realiza la competición anual Rip Curl Pro Surf.
  • Snapper Rocks. Se encuentra situada en Gold Coast. Normalmente, en condiciones normales, el recorrido que se puede surfear de la ola es entre 50 y 300 metros.
  • Noosa Beach. Se encuentra situada en Queensland. En ella se celebra el Noosa Festival os Surfing. La extensión de la playa es muy grande por lo que tendrás más espacio para surfear.
  • Byron Bay. Se encuentra situada en Nueva Gales del Sur. Playa excepcional para hacer surf.
  • Bondi Beach. Se encuentra situada en Sydney. Si estás empezando con este nuevo deporte y por lo tanto todavía no eres un profesional (tranquil@, lo llegarás a ser), esta playa es perfecta para la iniciación al surf.
  • Manly Beach. Ubicada en Sydney. Esta playa es perfecta para comenzar a dar tus primeras clases de surf. Sólamente queremos añadir un dato más, muchos de los surfers más importantes de Australia empezaron ahí. ¿Crees que podrías convertirte en uno de ellos?

¿Te imaginas a ti mismo en Australia levantándote por las mañanas para surfear o corriendo hacia la playa después del trabajo para coger las últimas olas?

No rechaces el plan sin conocer bien qué opciones tienes, como ya te hemos dicho, puedes hacer cursos combinados de inglés + surf, hacer cursos exclusivamente para aprender a surfear o incluso convertirte en instructor acreditado. Con todos ellos conseguirás el visado de estudiante y podrás disfrutar de una experiencia increíble.

¡Te animamos totalmente a que dejes las excusas a un lado y lo hagas! Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a definir un planazo para ti.

También te puede interesar:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *