La experiencia de Marta pidiendo la Work and Holiday Visa para Australia
Experiencias-work-and-holiday-marta

La experiencia de Marta pidiendo la Work and Holiday

Post Series: Work and Holiday Australia

Nuestra compañera Marta consiguió la Work and Holiday Visa para Australia el año pasado. Irá para allá dentro de poco y hoy nos cuenta sus razones para pedirla, sus planes y cómo lo hizo ella para conseguir el visado.

¿Por qué pediste la Work and Holiday?

Desde hace años tenía la necesidad de volver a vivir un tiempo fuera de España.

No paraba de poner excusas como “es muy difícil” “no tengo dinero” “no es el momento”… incluso seguí con mis excusas cuando descubrí que existían este tipo de visados.

Hasta que un día paré y dije… ¡UN MOMENTO! EN SERIO, ¿POR QUÉ NO? 

Quedaba un mes, me puse manos a la obra para prepararlo todo y aquí estoy, a punto de empezar la aventura!

¿Por qué Australia?

Volvemos a lo mismo, y ¿por qué no?

Cuando nos planteamos hacer algo que da un poco de miedo en seguida nos ponemos a buscarle un lado negativo, que si está muy lejos, que si hay animales peligrosos, que si es que no quiero ir solo, que si es una pérdida de tiempo, que si es muy caro…

Yo lo que pienso es que Australia es un país alucinante, distinto a todo lo que tenemos por aquí cerca, que tienes a mano destinos igual de increíbles como Nueva Zelanda o Indonesia, que tienen una forma de ver la vida súper optimista y relajada, que tienen una economía muy fuerte en la que, si te lo montas bien puedes hasta ahorrar dinero, que puedes conocer gente de partes del mundo que ni sabías que existían, que como experiencia vital es la bomba…

Y que desde luego, si me tengo que arrepentir de algo prefiero que sea de haberlo hecho, que de de haberme quedado con las ganas. 

Esto lo puedes aplicar tanto si quieres ir con la Work and Holiday como si te vas de estudiante, hay que hacerlo.

¿Cómo fue el proceso?

Certificado de Inglés

Tenía un mes para conseguir todos los papeles, así que me matriculé para hacer el IELTS general con 2 semanas de antelación (sí, lo hice en junio y prácticamente sin prepararlo, me moría de miedo). Si sabes más o menos inglés yo recomiendo totalmente hacer ese examen para obtener el certificado, es rápido, hay muchas fechas de examen y, de verdad, no es difícil.

Carta de apoyo

Para pedir la carta de apoyo lo hice por internet con el certificado digital, la pedí a las 2am del mismo 1 de julio pero me dio una serie de errores y tuve que repetir la solicitud por la mañana. Me la enviaron por email a los pocos días.

Traducciones

En cuanto a las traducciones, yo traduje el título (por si acaso). Lo hice con Dalia Traducciones (súper rápidos y encantadores). Además con el código: YELLOW te hacen un descuentillo, que siempre ayuda.

Todo lo demás lo envié en español. 

Envío

El envío lo hice un par de días después de recibir la carta de apoyo (a principios de julio) con UPS. Recomiendo totalmente enviarlo con mensajería privada, en estos casos a veces compensa pagar un poco más. Yo lo envié en el mismo sobre que nuestro amigo Javi (The Dreamers Diaries), para compartir gastos y los dos conseguimos el visado.

¿Qué esperas sacar de la experiencia?

Para mí lo mejor de un plan como este es ir sin ningún plan. No sabes lo que va a ir pasando y tienes la libertad de hacer en todo momento lo que quieras. Así que espero aprovechar cada día como si fuera el último, aprender y disfrutar a tope.

¿Qué les dirías a todos los que están planteándose pedirla?

¡Que lo hagan sin pensárselo 2 veces!

No hace falta que te vayas inmediatamente si tienes cosas que hacer, como yo, tienes un año entero para ir.

Si no la consigues hay mil alternativas como la Student Visa que también están fenomenal, pero hay que intentarlo por lo menos.

Cuando te pica el gusanillo de vivir algo así hay que dejar de pensar y ponerse a hacer. Cada año que vas dejándolo pasar vas acumulando más razones para no hacerlo, pero la espinita se queda contigo y vas a tener que sacarla antes o después.


¿Qué te parece? nosotros nos morimos de envidia cuando la oímos hablar de su plan.

Recuerda que en nuestra página especial de Work and Holiday encontrarás toda la información que necesitas para pedirla, si no quieres estar pendiente de las actualizaciones puedes suscribirte a nuestra lista y te las enviaremos por email 🙂

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos: info@theyellowpocket.es

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *