Los 10 trabajos para estudiantes en Australia más comunes
Trabajos Para Estudiantes En Australia

Los 10 trabajos para estudiantes en Australia más comunes

¿Quieres irte a estudiar a Australia? ¿Sabes que mientras estudias puedes aprovechar para trabajar y sacarte un dinerito? Te contamos las razones por las qué deberías trabajar en Australia y los trabajos para estudiantes en Australia más comunes. Ten en cuenta que esto son sólo ejemplos orientativos, cada experiencia es un mundo. Lo que está claro es que cuanto más te muevas, mejores puestos encontrarás ¡los límites los pones tú!

¿Por qué trabajar como estudiante en Australia?

Con el visado de estudiante puedes estudiar en Australia y trabajar hasta un máximo de 40 horas quincenales (lo normal es hacer 20 semanales). La vida en Australia es cara, no te vamos a engañar, pero los salarios son bastante altos (el salario mínimo ronda los 17$ australianos/hora). Trabajar a la vez que estudias no es fácil, piensa que las obligaciones ocuparán gran parte de tu tiempo, pero sin duda creemos que merece la pena. Te ayudará a financiar tu estancia en el país, ahorrar para viajar después, practicarás tu inglés mientras conoces gente nueva y ¿por qué no? harás amigos… en definitiva, hará que tu experiencia sea mucho más completa.

¡Además, decir que has trabajado en Australia queda muy bien en el CV! 😉

Trabajos para estudiantes en Australia

A continuación te resumimos los trabajos más frecuentes para estudiantes en Australia:

limpiador - trabajos para estudiantes en AustraliaCleaner – Limpieza

Si tu nivel de inglés es bajo y no te ves capaz de trabajar cara al público, esta será tu mejor opción. Los puestos en limpieza son muy demandados pero también se trata de un trabajo muy cansado y exigente a nivel físico.

No tienes por qué limpiar casas, también puedes trabajar en hoteles, restaurantes, oficinas… ten en cuenta que en grandes superficies las condiciones laborales serán mejores y te asegurarás trabajar durante varios meses, además piensa que es algo súper temporal, en cuanto tu nivel de inglés mejore podrás optar a puestos mejores.

lavaplatos - trabajos para estudiantes en AustraliaDishwasher/ Kitchen Hand – Lava platos

Se trata de un trabajo muy exigente físicamente e incluso a veces muy estresante, es otro de los trabajos típicos para estudiantes que no tienen mucho nivel de inglés. Igual que en el caso anterior se trata de algo temporal hasta que puedas acceder a otros puestos.

camarero - trabajos para estudiantes en AustraliaHospitality – Hostelería

¡Todo un clásico! Allá donde te mudes, sé camarero. Siempre habrá algún puesto en restaurantes y hoteles esperando a alguien sonriente que hable idiomas. En el caso de que te veas trabajando en la hostelería, no te olvides de las empresas de eventos o catering. 

En este área encontrarás puestos de distintos tipos, bartender, all rounder, runner, waiter… las tareas varían un poco de uno a otro, esto dependerá totalmente del local en el que estés trabajando. Recuerda que deberás sacarte el certificado RSA (Responsible Service of Alcohol), en Australia es obligatorio para poder acceder a un puesto en el que vayas a tener contacto con bebidas alcohólicas o personas que han bebido. Pregunta a nuestros plan makers, ellos te ayudarán.

Si has estudiado turismo, puedes intentar también trabajar como recepcionista de un hotel. Los sueldos serán mayores y los horarios bastante flexibles.

jardinero - trabajos para estudiantes en AustraliaGardening – Jardinería

Dependiendo del empleador, te exigirán más o menos experiencia en el sector. Tus tareas serán cortar el césped, mantener el jardín arreglado y otras funciones de mantenimiento de los espacios abiertos. Es un trabajo que seguro que nunca te habías planteado hacer y verás casas que te dejarán con la boca abierta, algunos Aussies viven muy muy bien.

mudanzas - trabajos para estudiantes en Australia Removalist – Mudanzas

Puedes aprovechar las hora de gimnasio y tu forma física para trabajar en mudanzas. Básicamente tu labor será transportar los muebles de la casa al camión de mudanzas y del camión a la casa, es cansado, cansadísimo, pero se suele pagar bien.

canguro - trabajos para estudiantes en AustraliaAu pair / Nanny – Cuidado de niños

¿Tienes hermanos o primos pequeños y para ti lo normal es estar rodeado/a de renacuajos? Entonces te sentirás como pez en el agua cuidando niños. Además, algunas familias estarán dispuestas a acogerte en sus casas a cambio de que cuides durante unas horas a sus hijos. En el caso de que no se te den muy bien los niños, también puedes trabajar cuidando a mayores.

repartidor de flyer - trabajos para estudiantes en AustraliaRepartidor de flyers

Es un trabajo fácil y flexible, pero ten en cuenta que el sueldo depende de los papelitos que seas capaz de repartir (hay que repartir muchos). 

repartidor a domicilio - trabajos para estudiantes en AustraliaFood delivery – Repartidor de comida

Es el trabajo de estudiantes que más de moda está ahora mismo, es súper flexible ya que tú decides tus horarios, las empresas como UberEats Deliveroo suelen pagarte unos 10$ por cada pedido que haces. Puedes repartir en coche, bici o moto, eso sí, ten en cuenta que en Australia no se permite conducir motos con el carnet de coche como en España.

dependiente - trabajos para estudiantes en AustraliaShop assistant – Dependiente

Como dependiente las opciones son infinitas: supermercados, tiendas de ropa, electrónica, grandes almacenes, cines… Se trata de moverse e ir de tienda en tienda buscando algún cartelito de “se busca dependiente” o preguntando directamente en el interior. Para este tipo de trabajo necesitarás un nivel avanzado de inglés, pues tendrás que hablar con los clientes y ayudarles en todo lo que necesiten.

Telemarketing - trabajos para estudiantes en AustraliaTelemarketer – Telemarketing

Si tienes un buen nivel de inglés pero el contacto físico con los clientes te da respeto, siempre puedes coger un trabajo como operador. Lo mejor de este trabajo es que no requiere esfuerzo físico y no tendrás que estar de pie todo el día como camareros o dependientes. La parte negativa es que puede resultar bastante monótono.


Encontrar puestos cualificados con visado de estudiante es más complicado, aunque no imposible. Ten en cuenta que al tener un visado de estudiante estudiante tu labor principal siempre debe ser estudiar. A las empresas no les resulta rentable contratar para puestos cualificados a personas que sólo van a poder trabajar 20 horas quincenales. Aún así, algo puedes encontrar, es cuestión de tiempo, constancia y un poco de suerte.

Además ten en cuenta que los salarios y trabajos que encuentres varían totalmente en función del empleador, la ciudad, la temporada… hay mil factores que pueden influir. Lo importante es que cambies el chip, hagas un CV adecuado al puesto que quieres encontrar, que vengas con ganas de trabajar, de moverte, de cambiar si no te gusta y, ante todo, que disfrutes de la experiencia.

De todos modos, recuerda que nuestro equipo de plan makers y nuestras oficinas colaboradoras te ayudarán con todo esto cuando llegues 🙂

¿Te has quedado con ganas de más? Te dejamos algunos artículos que te ayudarán seguro :


Referencias iconos:

Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

The Yellow Pocket

The Yellow Pocket es una agencia de educación internacional que te ayuda a gestionar tu viaje para estudiar y trabajar en países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *